Muguruza se estrena con solvencia ante Kontaveit

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, superó con creces este martes su estreno en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante la estonia Anett Kontaveti (6-0, 6-4), mientras que su compatriota Lara Arruabarrena también ganó a la ucraniana Maryna Zanevska (6-7(4), 6-3, 6-3).

La de Caracas solventó sin problemas su estreno en Melbourne Park, donde los dos últimos años ha alcanzado los octavos de final, y sin mostrar ningún atisbo de las molestias que le hicieron retirarse del torneo preparatorio en Brisbane.

La tercera cabeza de serie estuvo muy firme con una de sus mejores armas, el servicio, con el que no concedió ni una bola de rotura a su joven rival, dominando cuando conectó sobre todo primeros. Además, finalizó con 22 ganadores y apenas cometió errores no forzados (10), principalmente en el primer parcial.

Muguruza no acusó los nervios del debut y se llevó la primera manga sin complicaciones. La número tres del mundo no dio opciones a la número 85 del mundo y endosó en 23 minutos un ‘rosco’ a Kontaveit, a la que dominó en todo momento.

La estonia, que el año pasado fue octavofinalista en el Abierto de los Estados Unidos, logró por fin reaccionar en el segundo parcial para firmar su primer juego, pero perdió su siguiente saque en blanco y la hispano-venezolana, avalada en la solidez de su saque, no desaprovechó esa ventaja para cerrar el partido. En la segunda ronda, se cruzará la belga Kirsten Flipkens.

«Bueno estoy supercontenta con este partido por que uno siempre está supernerviosa en las primeras rondas así que estoy muy satisfecha con el nivel que he demostrado y ojalá pueda prepararme igual para el siguiente partido», comentó la hispano-venezolana en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por su parte, Lara Arrauabarrena, número 86 del mundo, también solventó su encuentro ante la ucraniana Maryna Zanevska, aunque lo tuvo algo más complicado que su compatriota y tuvo que remontar para ganar en tres sets (6-7(4), 6-3, 6-3).

La primera manga fue reñida, con ambas jugadoras concediendo su servicio en tres ocasines y con la española, salvando bolas de set primero y desperdiciando después tres con 6-5 y saque. Así, el parcial cayó finalmente del lado de la ucraniana en el ‘tie-break’, pero Arruabarrena consiguió poner el empate en el marcador llevándose un segundo set en el que cometió menos errores no forzados que su rival.

En el tercer y último parcial, Arruabarrena estuvo más sólida y con tres roturas logró superar su primer obstáculo en Melbourne. En la segunda ronda, la de Tolosa se medirá a la estadounidense Varvara Lepchenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído