Un partido de infarto con un marcador apretado: (6-7 (8), 6-4, 6-3, 6-7 (7), 2-6)

Rafa Nadal eliminado en primera ronda del Open de Australia por Fernando Verdasco

Rafa Nadal eliminado en primera ronda del Open de Australia por Fernando Verdasco
Rafa Nadal. PD

Rafa Nadal ha caído eliminado del Abierto de Australia en su debut, tras perder ante Fernando Verdasco (6-7 (8), 6-4, 6-3, 6-7 (7), 2-6).

El madrileño y el balear revivían en la Rod Laver Arena la semifinal de hace siete años y decidieron calcar prácticamente aquel choque que se decantó del lado del de Manacor, posteriormente campeón en Melbourne Park ante el suizo Roger Federer.

Pero en esta ocasión, la victoria fue para un Verdasco, agresivo en su tenis hasta el máximo límite y capaz de no venirse abajo pese a que estuvo dos sets a uno abajo y, sobre todo, con un ‘break’ de desventaja en el quinto.

Sin embargo, Nadal no pudo amarrar esa ventaja y terminó perdiendo los seis últimos juegos del encuentro para sufrir un duro revés cuando había dado signos de recuperación tras su dubitativo 2015.

Por su parte, Marcel Granollers y Feliciano López pasaron a segunda ronda al derrotar al británico Daniel Evans y al australiano Matthew Ebden, respectivamente. Feliciano López ganó con comodidad a Evans por 6-1, 6-0 y 6-4 en un partido de apenas 87 minutos de duración en el que el toledano siempre llevó la iniciativa y colocó los mejores golpes. El español se enfrentará en segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre el belga Steve Darcis y el argentino Guido Pella.

Por su parte, Marcel Granollers se impuso en cuatro set al australiano Matthew Ebden por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el catalán supo encarrilar de nuevo el juego después de perder el segundo set (4-6).

Granollers se medirá en la segunda ronda al ganador del choque entre el polaco Jerzy Janowicz y el estadounidense John Isner (número 10).

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se impuso con contundencia en primera ronda a la estonia Anett Kontaveit, 86, por 6-0 y 6-4, en 59 minutos de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído