Murray y Wawrinka acceden a octavos

El escocés Andy Murray, número dos del mundo, sufrió este sábado para meterse en cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante el portugués Joao Sousa (6-2, 3-6, 6-2, 6-2), mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del ranking ATP, solventó rápidamente su compromiso con el checo Lukas Rosol (6-2, 6-3, 7-6(3)).

En la Rod Laver Arena, Murray, segundo favorito del torneo oceánico, cedió por primera vez un set ante Sousa, al que se ha impuesto en los siete enfrentamientos entre ambos en el circuito. El luso planteó un partido incómodo para el segundo del mundo, aceptando intercambios prolongados.

El escocés, con dos roturas, se adjudicó el set inaugural, pero el portugués equilibró la contienda quebrando en el primer y el último juegos de la segunda manga. Así, Murray se vio obligado a ganar los dos siguientes parciales, con dos ‘breaks’ en cada uno, para cerrar el duelo en dos horas y 40 minutos. Su rival saldrá del duelo entre los australianos Bernard Tomic y John Millman.

Por su parte, Wawrinka, cuarto cabeza de serie, alcanzó la victoria 400 en el circuito a costa del checo Lukas Rosol (6-2, 6-3, 7-6(3)), número 51 del mundo, y avanzó a octavos en Melbourne por cuarto año consecutivo.

El tenista helvético se impuso en la primera manga gracias a dos quiebres en el cuarto y el octavo juegos, los mismos -por uno de su rival- que le valieron para llevarse el segundo set. En el parcial definitivo, la igualdad obligó a la disputa del ‘tie-break’, en el que Wawrinka no falló.

El número cuatro del mundo se enfrentará en octavos con el canadiense Milos Raonic, número 14 del ranking ATP, que no pasó apuros para eliminar al serbio Viktor Troicki (6-2, 6-3, 6-4).

AZARENKA Y KERBER AVANZAN

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, número cuatro del mundo, no tuvo problemas para acceder a octavos a costa de la japonesa Naomi Osaka (6-1, 6-1). La nipona comenzó rompiendo el servicio de la europea en el primer juego del encuentro, pero luego sucumbió sufriendo tres roturas en el primer set.

En la segunda manga, tres nuevos ‘breaks’ de la bielorrusa le permitieron ganar el partido. Azarenka se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza (6-3, 6-2), tercera del mundo.

Por otra parte, la alemana Angelique Kerber, número seis del ranking WTA, también logró el pase a octavos gracias a su victoria ante la estadounidense Madison Brengle (6-1, 6-3). Su rival será su compatriota Annika Beck, que venció a la también germana Laura Siegemund (6-0, 6-4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído