Carla Suárez: «Ha sido difícil competir por el público»

La española Carla Suárez, número once del mundo, ha reconocido lo «difícil» que ha sido lograr el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante la local Daria Gavrilova (0-6, 6-3, 6-2) debido al ambiente en la pista, y ha asegurado que espera cortar la «racha» de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo y su próxima rival.

«Ha sido un partido complicado. Creo que en el primer set empecé demasiado relajada y poco enchufada. Me costó caro jugando ante una tenista local y con el público en contra no es fácil. Simplemente me quedo confiar, creer en la victoria. Sabía que aún quedaba tiempo y que el partido podía ser largo y así fue», señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

En este sentido, la grancanaria incidió en la dificultad de tener a los espectadores en contra. «El público aprieta mucho aquí, lo dificulta bastante. Ella es una jugadora que consigue competir con mucho desparpajo. El público eso lo sabe y ha estado muy encima. Por momentos ha sido difícil competir por ese aspecto», indicó.

Por otra parte, sobre la atención recibida en la rodilla durante el segundo set, afirmó que es un tratamiento de precaución. «He sentido un pequeño pinchazo casi al final del primer set. Llamé a la fisco para que me hiciera un vendaje para ver si me podía rebajar el dolor. El médico también me dio un comprimido», explicó.

«Conseguí poder seguir compitiendo hasta el final. Noto una pequeña molestia, me impedía correr un poquito hacia la derecha, pero entre esta noche y mañana creo que lo podemos recuperar bien para el siguiente partido», prosiguió la canaria.

Suárez disputará los cuartos este martes ante la polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del ranking WTA. «Es una jugadora con mucha experiencia, con un estilo de juego diferente, con mucha lucha. Es una tenista muy tranquila que sabe competir en cualquier circunstancia», subrayó.

«Terminó el año pasado jugando muy bien e incluso ganando el Masters. Ha empezado ganando el primer torneo del año en 2016. Intentaremos cortarle esa racha siempre sabiendo que es un partido muy duro; todas las veces que me he enfrentado a ella han sido partidos peleados, a tres sets. A ver si podemos llegar en las mejores condiciones para poder competir bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído