Djokovic sobrevive a Simon y avanza a cuartos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha sufrido para lograr su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante el francés Gilles Simon (6-3, 6-7(1), 6-4, 4-6, 6-3), y se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking ATP, que ha superado al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-2, 6-4).

En la Rod Laver Arena, el balcánico mantuvo viva su esperanza de conseguir su sexto título en el Abierto de Australia después de un duro enfrentamiento con el galo Simon. ‘Nole’ se adjudicó el triunfo y avanzó por 27ª ocasión consecutiva a cuartos de un ‘grande’ a pesar de cometer un total de 100 errores no forzados, más de los que cometió en los tres partidos anteriores del torneo juntos.

Djokovic logró ponerse por delante en el encuentro gracias a dos roturas en el set inaugural, en el que Simon ya le puso en apuros consiguiendo un ‘break’. Sin embargo, el francés aguantó el envite y, con ambos defendiendo sus servicios -con Simon salvando hasta 10 bolas de rotura-, la segunda manga tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, en el que el serbio erró.

El tercer parcial fue de nuevo para el número uno del mundo, que firmó dos quiebres -por uno de su rival-. En el cuarto, Djokovic salvó seis bolas de ‘break’ en contra, pero en la séptima, en el noveno juego, cedió y condenó al partido al quinto set.

Fue en el quinto set cuando el serbio volvió a mostrar su solvencia habitual, logrando dos roturas en el cuarto y el sexto juegos, y, aunque perdió su servicio en el séptimo, nada le impidió lograr el triunfo.

Su rival en cuartos será el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, que no tuvo problemas para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, en tres sets (6-4, 6-2, 6-4).

El nipón se empleó a fondo para adjudicarse el primer parcial, en el que tras romper dos veces el servicio de su rival desaprovechó tres puntos de set, aunque lo solventó dos juegos después. Después, quebró dos veces en la segunda manga y rompió en una ocasión en el tercer parcial, para finalmente imponerse en dos horas y cinco minutos de juego.

AVANZAN SERENA WILLIAMS, SHARAPOVA Y RADWANSKA

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se impuso a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets (6-2, 6-1) y accedió a los cuartos de final del torneo oceánico, donde se verá las caras con la rusa Maria Sharapova, quinta del ranking WTA, que venció a la suiza Belinda Bencic (7-5, 7-5).

La norteamericana perdió su saque en el primer juego del encuentro pero lo olvidó firmando tres ‘breaks’ que le dieron el set; en la segunda manga, dos nuevas roturas le permitieron lograr la victoria y seguir camino de revalidar su título en Melbourne. Ahora, repetirá en cuartos la final del año pasado ante la rusa.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo, tuvo que remontar su encuentro ante la alemana Anna-Lena Friedsam (6-7(6), 6-1, 7-5) y se enfrentará en cuartos a la española Carla Suárez o a la australiana Daria Gavrilova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído