(Previa) Carla Suárez busca las primeras semifinales de un ‘grande’ ante Radwanska

La tenista española Carla Suárez buscará la próxima madrugada alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un ‘Grand Slam’, para lo que tendrá que deshacerse de la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La canaria y la cuarta cabeza de serie serán las encargadas de abrir la acción en la Rod Laver Arena, a partir de la 1.00 hora peninsular española, por lo que tendrán que lidiar igualmente con el habitual calor reinante en Melbourne Park.

La de Las Palmas intentará conseguir su mayor éxito en un ‘grande’ en su quinta intentona y en el mismo escenario donde hace siete años estuvo ya entre las ocho mejores de una cita de estas características. En aquella ocasión, Suárez había dejado por el camino a rivales como Venus Williams o sus compatriotas María José Martínez y Anabel Medina. Fue la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie como lo es ahora Radwanska, la que le apartó de las semifinales con un contundente doble 6-2.

Un año antes, se había estrenado en los cuartos de un ‘Grand Slam’ en Roland Garros, llegando a la antepenúltima ronda desde la previa y eliminada por la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 6-2. La canadiense Eugene Bouchard le apartó de las semifinales en París en 2014 (7-6, 2-6, 7-5), en lo que era su última aparición hasta la de este martes en unos cuartos de un ‘grande’, mientras que en el US Open de 2013 la estadounidense Serena Williams no le dejó hacer ni un juego.

Enfrente una rival peligrosa como Agnieszka Radwanska, la última ‘maestra’ del tenis femenino y que, por el contrario, ya tiene más experiencia, incluida una final perdida en Wimbledon 2012. En la hierba londinense también ha sido semifinalista en 2013 y 2015, perdiendo el año pasado ante Garbiñe Muguruza, y en 2014 lo fue en Melbourne Park, para un total de doce apariciones en esta antepenúltima ronda.

La de Cracovia, ganadora de 18 títulos, el último de ellos ya este 2016 en Shenzhen (China), ha caminado con paso firme en el torneo, pero en octavos rozó la eliminación ante la alemana Anna-Lena Friedsam, cuando estuvo 5-2 abajo en el tercer y definitivo set.

La polaca aventaja en 2-1 los enfrentamientos particulares a la española, aunque esta se llevó el último, que además abre la puerta a la esperanza ya que fue en 2015 y sobre la pista dura del torneo de Miami (5-7, 6-0, 6-4).

La vencedora se medirá con la que salga airosa del duelo estelar de la jornada entre las dos finalistas de 2015, Serena Williams y Maria Sharapova, mientras que el cuadro masculino también conocerá sus dos primeros semifinalistas con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en busca de confirmar su favoritismo ante el japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído