A pesar de que el mallorquín ha caído en primera ronda del Abierto de Australia le ve "muy bien físicamente"

David Ferrer: «No hay que acabar con la carrera de Nadal antes de tiempo»

David Ferrer: "No hay que acabar con la carrera de Nadal antes de tiempo"
Rafa Nadal. PD

El tenista español David Ferrer, número ocho del mundo, aseguró que a su compatriota Rafa Nadal aún le queda mucho por delante y no hay que acabar con su carrera «antes de tiempo», porque a pesar de que el mallorquín ha caído en primera ronda del Abierto de Australia le ve «muy bien físicamente».

«No hay que acabarlo antes de tiempo y más estando el quinto del mundo. Ha sido un golpe duro para él porque perdió en primera ronda, pero Verdasco es un jugador muy fuerte. Rafa venía jugando muy bien y puede pasar que en primera ronda siempre estés más nervioso de lo normal. No dudo de que estará ahí arriba, además ha hecho una pretemporada muy buena y lo veo muy bien físicamente», dijo el alicantino en el programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

Además, el de Jávea expresó que el balear siempre está dentro de la terna de favoritos para alzarse con Roland Garros, que se celebrará en París (Francia) del 22 de mayo al 5 de junio. «Por supuesto ¿Cómo no vas a meterlo? Y más en pista de tierra», apuntó.

En el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, para el que se ha clasificado para los cuartos de final sin perder ningún set, ‘Ferru’ comentó que lo «importante» para él, aparte de este dato, es que se ha encontrado «bien tenísticamente». «Me he encontrado a gusto en la pista y he jugado muy regular siempre. Además, siempre a la segunda semana, sobre todo por como es mi juego, es importante llegar sin mucho cansancio físico», recalcó.

«Es duro. Las últimas veces he perdido contra él y no se me ha dado muy allá. Este año ha empezado bien jugando con un muy buen nivel de tenis, pero bueno jugaré agresivo e intentaré hacer un poco más para tener mi día», explicó sobre el escocés Andy Murray, con el que se enfrentará este miércoles en el Melbourne Park.

Acerca del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, David Ferrer indicó que está a «un nivel muy alto» y que, aunque «el otro día sufrió más de lo normal» ante el francés Gilles Simon, «es el claro favorito» para ser campeón en Australia. «A día de hoy es el rival más complicado», remarcó.

«Está a un nivel altísimo porque no falla. Es el jugador que físicamente mejor está y sobre todo está a un nivel de confianza en su juego espectacular. Federer en un momento dado puede hacerle daño porque le juega rápido. Murray también estando en plena forma, pero más a tres sets porque a cinco lo veo más complicado», agregó.

Finalmente, sobre el escándalo de amaños de partidos que salpica al mundo del tenis, el valenciano declaró que le parece «mal» que salte una «noticia bomba ensuciando el mundo del deporte y que no salgan pruebas ni nombres». «Me parece mal, si hay gente que ha apostado y tenistas que lo hayan hecho que salgan las pruebas y los sancionen, porque esta gente no tiene cabida en el mundo del tenis y no me da ninguna pena ni lástima de ello», aseveró.

«Que salgan cosas y no se demuestren si me parece mal. Al final se exagera y hay mucho sensacionalismo en el periodismo y no me parece bien. A partir de ahí que se investigue y que se limpie el deporte tanto en el tema de amaños como el dopaje. Y sobre la ‘Operación Puerto’ que salgan ya los nombres, porque es la manera de limpiar el deporte», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído