Muguruza, Suárez, Arruabarrena y Domínguez formarán el equipo ante Serbia

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la canaria Carla Suárez, la vasca Lara Arruabarrena y la gallega Lourdes Domínguez formarán la selección española que competirá ante Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial 2 de la Copa Federación, que se disputará el 6 y 7 de febrero en Kraljevo.

De este modo, la capitana Conchita Martínez podrá contar para este duelo con las dos ‘top 10’ nacionales en la actualidad, algo que no sucedía desde hace 16 años, cuando la oscense jugó con Arantxa Sánchez Vicario.

La de Caracas y la de Las Palmas tendrán la responsabilidad de jugar los puntos individuales, y pese a la presencia de Arruabarrena, citada pese al revuelo causado por la investigación sobre ella y David Marrero dentro del escándalo de amaño de partidos en el tenis, y de Domínguez, parece también seguro que en caso de necesidad formen el dobles como hacen ya en el circuito de la WTA. En caso de victoria, España podría disputar en el mes de abril el ‘play-off’ de ascenso al Grupo Mundial.

Muguruza, que viene de perder inesperadamente en la tercera ronda del Abierto de Australia, vuelve al equipo tras perderse la eliminatoria contra Argentina, mientras que Suárez, cuartofinalista en Melbourne, había estado ausente de los tres últimas cruces y Domínguez no jugaba con el equipo desde 2013.

«Voy con ganas y con ilusión de poder estar otra vez a las órdenes de Conchita y poder aportar mi tenis y ayudar al equipo», celebró la canaria en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. «Llevamos un equipo completo y creo que todas estamos a buen nivel, todas podemos participar y hacer una buena eliminatoria. El ambiente de equipo será muy bueno», remarcó.

La grancanaria espera «una eliminatoria igualada». «Ellas tienen a una jugadora como Jankovic, que sabe lo que es el ambiente de FedCup y lo que es estar en la élite del tenis y enfrentarse a las mejores», comentó.

«Nosotras vamos con el hándicap de jugar fuera de casa pero son cosas del sorteo. Eso lo sabíamos hace tiempo. Iremos con el máximo de ganas y a hacer lo posible para ayudar al equipo a estar cada vez más cerca de primera», sentenció Suárez.

Por su parte, Conchita Martínez tiene también claro que «será una eliminatoria complicada, como lo son todas las que se juegan como visitante». «Pero veo un equipo ilusionado, con calidad y compromiso, y con muchas ganas de obtener una victoria para nuestro país», afirmó en declaraciones en la web de la RFET.

La eliminatoria se jugará en la ciudad de Kraljevo, a 174 km al sur de Belgrado, en una pista dura bajo techo que acogerá el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el disputado en 2009 en Lleida, con victoria serbia por 4-0 en el ‘play-off’ del Grupo Mundial. En aquella ocasión, el combinado balcánico contaba con el poderío de Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, pero ahora sólo jugará con la segunda, que estará acompañada por Bojana Jovanovski, Ivana Jorovic y Nina Stojanovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído