Vesnina y Soares se medirán a Vandeweghe y Tecau en la final de dobles mixto

Los tenistas Bruno Soares y Elena Vesnina, quintos cabezas de serie, y la dupla formada por el rumano Horia Tecau y la estadounidense Coco Vandeweghe disputarán la final de dobles mixto del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer a Sania Mirza e Ivan Dodig (7-5, 7-6(4)) y a Andreja Klepac y Treat Huey, respectivamente.

La rusa y el brasileño dieron la sorpresa antes los favoritos para llevarse el torneo y, a pesar de que comenzaron perdiendo el servicio y viendo como sus rivales se iban 3-1 en el marcador, aprovecharon una bola de ‘break’ en el octavo juego para comentar una remontado e imponerse por 7-5. En la segunda manga, Vesnina y Soares aprovecharon sus golpes ganadores (41-35) para forzar el ‘tie break’, donde fortalecieron su servicio y se impusieron por 7-4.

Por su parte, Vandeweghe y Tecau no dieron muchas oportunidades a Klepac y Huey. La estadounidense y el rumano no concedieron ni una sola bola de ‘break’ en todo el encuentro y aprovecharon su balance favorable de golpes ganadores (63-51) para imponerse en poco más de una hora de partido.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Elena Vesnina/Bruno Soares (RUS/BRA-N.5) a Sania Mirza/Ivan Dodig (IN/CRO-N.1) 7-5, 7-6(4).

Coco Vandeweghe/Horia Tecau (USA/RUM) a Andreja Klepac/Treat Huey (ESL/FIL) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído