Muguruza abrirá la eliminatoria con Serbia ante Jovanovski

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza será la encargada este sábado de abrir la eliminatoria ante Serbia, correspondiente al Grupo Mundial II y que se disputará en la localidad serbia de Kraljevo, ante Bojana Jovanovski, número dos de las anfitrionas.

Así lo deparó el sorteo celebrado este viernes, que dictaminó que la canaria Carla Suárez sea la que cierre el primer día de competición ante la número uno serbia, Jelena Jankovic, mientras que para el domingo se invertirían el orden de los emparejamientos, con las dos mejores de cada equipo jugando de inicio.

En el caso de persistir la igualdad en el cruce, se jugaría el dobles. Las dos capitanes inscribieron a sus otras dos jugadores citadas para esta eliminatoria: Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez, en el bando español, e Ivana Jorovic y Nina Stojanovic, en el balcánico. Pero lo más probable es que jugasen Muguruza y Suárez, compañeras en esta modalidad en el circuito WTA y que están entre las mejores del ránking.

Muguruza, actual número cinco del mundo, jugará su tercer partido individual en la competición, después de debutar hace un año ante Rumanía, también en pista dura ‘indoor’, y ganando tanto a Irina-Camelia Begu como a Simona Halep.

La de Caracas, que luego perdió el doble decisivo junto a Anabel Medina, intentará ganar el siempre importante primer punto ante una Jovanovski, 87 en el ranking WTA y que ha perdido sus siete últimos individuales en la Copa Federación.

Sin embargo, en la estadística de enfrentamientos particulares con Muguruza, ambos en pista dura, tiene una victoria en Tokio en 2012 (6-3, 6-3) y una derrota en Indian Wells en 2013 (2-6, 7-5, 6-3), por lo que apoyada por su público puede resultar una rival incómoda.

Tras ellas, saltarán a la pista Carla Suárez y Jelena Jankovic, que auguran un duelo igualado. La canaria, cuartofinalista en el Abierto de Australia, se medirá a la exnúmero uno del mundo, aunque esta ya no ofrece el nivel de antaño y es la 19 en la clasificación.

La de Belgrado, que no juega desde 2012 en la competición, acumula 34 victorias en la ‘FedCup’, 25 más que la de Las Palmas de Gran Canaria, que de todos modos está en un buen momento de madurez y que espera jugar con la ‘tranquilidad’ que puede dar un triunfo de Muguruza. Ambas no se ven las caras desde 2013 y el balance le es favorable a la serbia por 5-2.

–PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA.

-Sábado.

13.00 horas.

Bojana Jovanovski – GARBIÑE MUGURUZA.

Seguido de.

Jelena Jankovic – CARLA SUAREZ.

-Domingo.

13.00 horas.

Jelena Jankovic – GARBIÑE MUGURUZA.

Seguido de.

Bojana Jovanovski – CARLA SUAREZ.

Jorovic/Stojanovic – ARRUABARRENA/DOMINGUEZ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído