Carla Suárez consigue el segundo punto para España

La tenista española Carla Suárez ha conseguido el segundo punto de la eliminatoria de la Copa Federación ante Serbia, tras vencer en dos sets a Jelena Jankovic por 4-6, 2-6 en una hora y 23 minutos, en un partido intenso y cómodo de la número dos española.

El partido comenzó igualado, con ambas tenistas muy conservadoras en los dos primeros juegos, donde no hubo sorpresa y sin roturas del saque de la oponente. A partir de ahí, la anarquía –con cuatro roturas– dos para cada una, mantuvieron las tablas llegado el séptimo juego.

Fue en ese instante cuando Carla Suárez desplegó su mejor tenis y ganó tres de los cuatro siguientes juegos para adjudicarse la primera manga ante la ex número uno del mundo. La canaria demostró su fortaleza y no dudó en el momento decisivo.

Jelena Jankovic, prácticamente la única esperanza del equipo serbio para sacar la eliminatoria adelante, no se podía permitir más errores y comenzó la segunda manga mucho más intensa, rompiendo el servicio de la jugadora española.

Fue solo un espejismo porque la número uno balcánica no terminó de encontrarse sobre la pista. Algo que no pasó por alto Carla Suárez, que no solo le devolvió el ‘break’ a su rival, sino que le hizo tres consecutivos y se puso 5-1 en el marcador.

Al servicio para ganar el encuentro, varias imprecisiones de la española mantuvieron a Jankovic con vida, aunque su grado de desesperación ya era demasiado alto y continuó con un juego muy inseguro. Tanto, que Carla Suárez volvió a romper el servicio de la número uno serbia y se llevó el segundo partido para España.

GARBIÑE MUGURUZA ADELANTO A ESPAÑA ANTE LA JOVEN JOROVIC.

En el primer partido de la eliminatoria, la tenista española Garbiñe Muguruza ganó el primer punto tras derrotar a Ivana Jorovic en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que duró una hora y 17 minutos.

La capitana del equipo serbio sorprendió a una hora de comenzar el encuentro realizando un cambio de última hora, dejando fuera a Bojana Jovanovsky, aduciendo gastroenteritis, por la joven tenista de 18 años y número 174 del ránking, Ivana Jorovic.

Garbiñe comenzó arrolladora con un juego intenso, siendo generosa y efectiva en las subidas a la red y pronto se hizo con un 0-4 de ventaja. A partir de ese momento pasó por algunos problemas y sufrió más de lo esperado para llevarse la primera manga ante la serbia. Ya en la segunda manga, la española tiró de veteranía y experiencia para, con un juego más práctico llevarse el encuentro.

–RESULTADOS.

-Primer partido.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.1) a Ivana Jorovic (SRB/N.2) 6-3 y 6-1.

-Segundo partido.

CARLA SUAREZ (ESP/N.2) a Jelena Jankovic (SRB/N.1) 6-4 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído