Conchita Martínez: «Ojalá juguemos en casa y con Carla y Garbiñe»

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, reconoció su satisfacción tras la sólida victoria (0-4) de España en suelo serbio para lograr entrar en la pelear por el ascenso al Grupo Mundial, una eliminatoria que espera sea en casa y con dos ‘Top 10’ como Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

«Ha sido una buena victoria, una buena eliminatoria, con este 4-0. Siempre es bueno saborearla. No era fácil, el equipo serbio. Se cayó Ivanovic pero jugando Jankovic siempre es difícil», indicó.

Conchita destacó además la importancia de la sentencia en el tercer punto, con la victoria de Muguruza sobre la número uno local. «Sabíamos que iba a ser dura. Jankovic es muy competitiva, se agarra a cualquier cosa. Lo ha intentado con el público, pero delante ha tenido a dos jugadoras que están a un nivel de forma muy bueno. Tanto Carla ayer como Garbiñe hoy. A disfrutar de esto», afirmó.

Por otro lado, la capitana española reconoció que aún no sabe si podrá contar con la canaria y con la hispano-venezolana para la eliminatoria que tendrá lugar en abril, con el objetivo de volver a la elite de la Copa Federación.

«Tendré que hablar con ellas», afirmó después de que compitiesen ya en esta primera ronda del Grupo II con España y por primera vez tras 16 años dos tenistas de semejante ranking mundial. «Estaría bien jugar en casa, con nuestro público y ojalá con dos jugadoras del ‘Top 10’, que jugasen Carla y Garbiñe, y un equipo muy unido que hemos tenido esta semana», afirmó.

«Ha sido una semana muy buena. El grupo se une y se trabaja muy bien, hay grandes profesionales y al final es una experiencia buena y necesaria en la vida de un tenista que te da muchas cosas positivas en tu carrera individual», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído