Bautista remonta al checo Vesely y se mete en los cuartos de Rotterdam

El tenista español Roberto Bautista se clasificó a cuartos de final este jueves por cuarta vez en cinco torneos de esta temporada 2016 tras alcanzar la antepenúltima ronda en Rotterdam (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, al remontar al checo Jiri Vesely e imponerse en tres mangas por 4-6, 6-2, 6-4.

El castellonense, sexto cabeza de serie, ya tiene en su haber este año los cuartos de final en Chennai, Auckland y Sofía, ganando el título en la cita neozelandesa y en la búlgara, además de los octavos de final del Abierto de Australia.

Ahora, buscará sus terceras semifinales ante el eslovaco Martin Klizan, al que derrotó en Melbourne Park, quien se impuso (6-3, 6-2) al chipriota Marcos Baghdatis, después de volver a tener un duro partido a tres sets como en su estreno ante el portugués Joao Sousa.

Y es que Jiri Vesely comenzó muy fuerte el encuentro desde su servicio y presionando mucho al resto, lo que le permitó romper en dos ocasiones para ponerse 5-1 arriba, desventaja que no pudo enjugar el español pese a lograr un ‘break’ y ponerse 5-4.

De todos modos, Bautista se asentó y con tres roturas pudo ganar con facilidad el segundo parcial y forzar el tercero y definitivo, que se decidió por un pequeño detalle. Con 4-4, Vesely no aprovechó su opción de rotura y el checo luego no aguantó la presión en el siguiente servicio y cayó derrotado a la tercera bola de partido.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Martin Klizan (SLQ) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) a Jiri Vesely (RCH) 4-6, 6-2, 6-4.

Viktor Troicki (SRB/N.8) a Chung Hyeon (COR) 7-6(5), 6-2.

Nicolas Mahut (FRA) a Jeremy Chardy (FRA) 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído