Ferrer soluciona por la vía rápida su debut en Buenos Aires

El tenista español David Ferrer firmó un sólido debut este jueves en el torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, al imponerse en dos sets (6-2, 6-2) al argentino Renzo Olivo, para citarse en cuartos de final con el uruguayo Pablo Cuevas.

El número seis del mundo no dio opción a su novedoso rival –nunca se había medido con el rosarino– proveniente de la previa. El de Jávea, tres veces campeón en la capital de Argentina, avanzó con autoridad en su regreso a las pistas después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

El alicantino, una autoridad en la gira por tierra sudamericana, sacó su agresividad de inicio y atenazó al jugador local. Así, con dos ‘breaks’, se apuntó la primera manga. Sin embargo, Olivo no tiró la toalla y sacó tenis para exigir al cabeza de serie número dos en Buenos Aires.

Ferrer terminó con la resistencia del argentino en el sexto juego y cerró su victoria al resto. Con su debut con éxito en la segunda ronda el alicantino alcanza los cuartos de final, donde le espera un Cuevas que superó (6-4, 6-2) al colombiano Santiago Giraldo.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

David Ferrer (ESP/N.2) a Renzo Olivo (ARG) 6-2, 6-2.

Pablo Cuevas (URU/N.8) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído