Carla Suárez cae en su debut en Dubai

La tenista española Carla Suárez se despidió este miércoles a las primeras de cambio del torneo de Dubai, de categoría Premier para el circuito de la WTA, en un duelo de segunda ronda ante la francesa Caroline Garcia (4-6, 6-4, 6-3).

La canaria se vio sorprendida por la gala y por la fuerte lluvia, que mantuvo detenido el duelo durante más de tres horas. El parón eso sí pudo favorecer a Suárez, con 5-3 en contra en el tercer set, pero Garcia no perdonó su primer billete a cuartos de final esta temporada.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que llegaba con buenas sensaciones tras la Copa Federación y los cuartos del Abierto de Australia, dejó escapar el triunfo en pequeños detalles. En especial, después de apuntarse el primer parcial, la tercera cabeza de serie no cerró el encuentro a pesar de tomar ventaja en el segundo.

Garcia, de menos a más, ganó en confianza con dos ‘breaks’ seguidos para empatar el duelo y después en el tercer set salvó los ataques de la española. Pese al largo parón, Garcia retomó el duelo con la misma confianza para completar su victoria.

–RESULTADOS:

Caroline Garcia (FRA) a Carla Suárez Navarro (ESP/N.3) 4-6, 6-4, 6-3.

Barbora Strycova (RCH) a Julia Goerges (ALE) 2-6, 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído