Muguruza: «Que alguien te diga que quiere ser como tú es impactante»

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cinco del mundo, ha asegurado que es «un privilegio» y que resulta «impactante» haberse convertido en un referente para las jóvenes tenistas, y ha manifestado su deseo de que esto sirva para que a muchas niñas «les guste el tenis».

«Un día vino una niña y me dijo que de mayor quería ser tenista como yo, que alguien diga eso es impactante, te das cuenta de que eres alguien en quien se fijan. Creo que es un privilegio. Ojalá pueda ayudar a muchas niñas a que les guste el tenis, aunque sea difícil, y seguir haciendo sufrir a la gente ante la pantalla (risas), muchas veces me dicen: «Cómo me haces sufrir, niña»», declaró en una entrevista al número de marzo de la revista ‘Glamour’.

En una amplia entrevista personal, la hispano-venezolana explicó que su amor por el tenis se lo transmitieron sus dos hermanos mayores, que le sacan 10 y 11 años. «Ellos ya jugaban al tenis antes de que naciera, así que de pequeña los veía y quería hacer lo mismo», indicó.

Además, relató cómo es su día a día. «Siempre intento concentrar todas mis energías y tiempo en entrenar, que es lo que realmente me gusta y donde yo valgo, hablando claro. Suelo entrenar toda la mañana. Me levanto a las 8.00 horas, empiezo a entrenar sobre las 10.00 y acabo a las 14.00 o 14.30; y luego por la tarde de 16.00 a 18.00, de lunes a viernes, y los sábados suelo entrenar también por la mañana, depende en qué parte del año estemos, igual se requiere entrenar más el sábado o el domingo», señaló.

Por otra parte, explicó que también trabaja mucho la parte mental del tenis, ya que en momentos claves «no puedes echar mano de nadie». «Con mi equipo profesional le dedicamos mucho tiempo a preparar todos los entrenos, todos los partidos, todo lo que hagamos para que a la hora de competir estés preparado y sea más fácil», comentó.

«Nos ponemos en las peores circunstancias para que si suceden tenga herramientas para poder combatirlo y salir adelante. Un partido puede durar tres horas y necesitas tener la capacidad de estar concentrado todo ese tiempo», subrayó.

Muguruza habló además de su relación con los medios de comunicación. «Es una parte buena porque significa que estás consiguiendo tener éxito en lo que te gusta, y hay que llevarlo de la mejor manera posible, porque al final forma parte de tu trabajo. En mi caso lo llevo bien. Sí que es cierto que bajo ningún concepto uno debe despistarse, siempre hay que saber tus bases y qué es lo que realmente uno hace, que es jugar al tenis… de momento lo voy llevando bien», manifestó.

La tenista nacida en Caracas reveló lo que le gusta hacer en su tiempo libre. «Intento pasar tiempo con mi familia, que la veo muy poco, y aprovecho para hacer cualquier cosa con ellos, ya sea hablar o incluso jugar al parchís, me vale todo (risas). También me gusta mucho salir, siempre intento ir al cine al menos tres veces al mes, me encanta ver películas, escucho mucha música y, sobre todo, descansar. Cuando uno no está entrenando lo que le pide el cuerpo, al final, es descansar», afirmó.

«De la música me gusta todo menos el heavy metal, desde salsa, R&B y hip hop, ahora estoy mucho por esta zona, pero de repente me paso a la música latina. Y de cine me gustan las películas de acción, con sangre, con balas y si está Stallone y Schwarzenegger a la vez ya es la bomba. Creo que me viene por mis hermanos», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído