Españoles en la ATP

Nadal gana a Almagro sin brillantez en segunda ronda de Río

Nadal gana a Almagro sin brillantez en segunda ronda de Río
Rafa Nadal. TN

El tenista español Rafael Nadal certificó su presencia en los cuartos de final de Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets (6-3 y 7-5) en un partido que superó por poco la hora y media de duración.

Nadal continúa en su travesía en el desierto. En busca de sensaciones y de reencontrar su mejor nivel, el balear no tardó mucho en entrar en acción con una rotura y buenos golpes. Almagro, que fue de menos a más, tampoco permitió el juego más brillante del manacorí.

El partido fue uno más en su camino hacia la recuperación, más por ser una victoria que por las sensaciones que desprendió el número cinco del mundo. Después de salvar tres bolas de ‘break’, a punto de cerrar el primer acto, Nadal despertó y se llevó el set inicial a la buchaca.

Almagro, por entonces, había comenzado a desquiciarse con algunos golpes. Uno de ellos, de hecho, le llevó a protestar sobremanera al juez de silla, que no hizo caso de sus protestas. El murciano mejoró su tenis y desarrolló más certeza desde el fondo de la pista, argumento que inquietó a Nadal.

Sin embargo, el insular consiguió cerrar el partido con un 7-5, tras romper en el séptimo juego, y después de varios errores no forzados de su oponente. Tras el triunfo, Nadal se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del también español Iñigo Cervantes.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 6-3, 7-5.

Federico Delbonis (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-0.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a IÑIGO CERVANTES (ESP) 3-6, 6-0, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a ALBERT RAMOS (ESP) 4-6, 6-1, 6-4.

Guido Pella (ARG) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído