Nadal accede a semifinales de Río sin jugar

Nadal accede a semifinales de Río sin jugar
El tenista Rafa Nadal. RN

El tenista español Rafael Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Río, un ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras la retirada de su rival en cuartos, el ucraniano Alexander Dolgopolov, que dijo adiós por problemas en el hombro derecho.

Con la jornada detenida por la lluvia –únicamente se disputó un partido de los previstos– Dolgopolov aprovechó para anunciar su despedida del torneo. Sus molestias en el hombro ya le dificultaron poder terminar su partido de cuartos y este viernes ha decidido abandonar.

De esta forma, el balear –primer favorito en el polvo de ladrillo de Río– accede a la penúltima ronda del certamen brasileño, donde se enfrentará con el ganador del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federio Delbonis.

Quién sí pudo jugar este viernes, antes de la lluvia, fue Daniel Gimeno Traver, que certificó su eliminación tras caer a manos del argentino Guido Pella, que le doblegó en tres sets (5-7, 6-1, 7-5) y tras más de dos horas y media de duración.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UCR) retirada.

Guido Pella (ARG) a DANIEL GIMENO TRAVER (ESP) 5-7, 6-1, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído