Bautista arrasa a Chung y Feliciano López ya espera a Djokovic en Dubai

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Feliciano López se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, tras arrollar este miércoles al surcoreano Hyeon Chung (6-1, 6-2) y ganar al checo Lukas Rosol (6-3, 7-6).

El castellonense, cuarto cabeza de serie, no faltó a su cita con los cuartos de final, una ronda que ha pisado esta temporada en cuatro de los cinco torneos que ha disputado, después de deshacerse con menos trabajo del esperado ante una de las nuevas promesas del circuito. Su rival para pasar a las semifinales será el chipriota Marcos Baghdatis.

Bautista se volvió a mostrar muy firme con su servicio, que no perdió en todo el partido, y luego aprovechó la debilidad del segundo saque del asiático para romper hasta en cinco ocasiones y tener un choque plácido.

«Es bueno ganar así, jugando bien y llevando a la pista lo que practicas en los entrenamientos para conseguir buenos resultados. Pero tengo que ser humilde y sé que ganar de esta manera siempre es imposible. Cada victoria tienes que trabajarla mucho, para conseguirla hay que jugar dos horas, y por supuesto, estoy feliz porque he ganado rápido hoy, pero sé que va a ser más y más duro», indicó Bautista en rueda de prensa.

Por su parte, algo más de trabajo tuvo Feliciano López para eliminar al checo Lukas Rosol, siempre un oponente incómodo en este tipo de superficies, pero que terminó cayendo en dos mangas por 6-3, 7-6(7).

El toledano se llevó un primer parcial dominado por los servicios gracias a aprovechar su única bola de rotura y en el segundo rompió en el undécimo juego y tuvo saque para finquitar el partido. El centroeuropeo salvó esta delicada situación para forzar un ‘tie-break’ donde el español fue más sólido y sacó billete para cuartos donde espera al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el tunecino Malek Jaziri.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Marcos Baghdatis (CYP) a Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.4) a Hyeon Chung (COR) 6-0, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído