Carla Suárez se mete en semifinales y Muguruza se despide en Doha

La tenista española Carla Suárez doblegó (6-3, 7-6(3)) este jueves a la rusa Elena Vesnina y sacó un billete para las semifinales del torneo de Doha, de categoría Premier para la WTA, que no pudo lograr la también española Garbiñe Muguruza, quien tropezó (6-1, 5-7, 6-2) ante la alemana Andrea Petkovic.

La de Las Palmas de Gran Canaria se aseguró volver al ‘Top 10’ del mundo con una sólida actuación ante Vesnina que le valió unas segundas ‘semis’ en Doha. Suárez firmó un gran primer parcial, a pesar de comenzar perdiendo su saque, y después aguantó un apretado segundo set.

En su primer partido entre ambas, la pelea fue a tumba abierta, con mucha dificultad para guardar el servicio en un segundo acto con hasta seis ‘breaks’. En la muerte súbita, la canaria tomó una ventaja de 5-0 que no desaprovechó. La rival de Suárez saldrá del duelo de cuartos entre Roberta Vinci y Agnieszka Radwanska.

Por su parte, Muguruza topó con una Petkovic agresiva y contundente que frenó la progresión de la hispano-venezolana. La cuarta cabeza de serie, que disfrutaba de los primeros cuartos de final de un inicio complicado de curso, sufrió la tercera derrota en otros tantos encuentros ante la alemana.

Muguruza no comenzó con buen pie, arrollada en el primer set, pero reaccionó en el segundo. El definitivo tercer parcial fue de una Petkovic certera y contundente a partes iguales, que no cedió ni una sola bola de ‘break’ y fulminó poco a poco a la española. La joven letona Jelena Ostapenko será el rival de Petkovic en ‘semis’.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Andrea Petkovic (ALE) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) 6-1, 5-7, 6-2.

CARLA SUAREZ NAVARRO (ESP/N.8) a Elena Vesnina (RUS) 6-3, 7-6(3).

Jelena Ostapenko (LET) a Zheng Saisai (CHI) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído