Cervantes, Carreño y Carballés avanzan a cuartos de final en Sao Paulo

Los tenistas españoles Iñigo Cervantes, Pablo Carreño y Roberto Carballés han superado este jueves la segunda ronda del torneo de Sao Paulo, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, plagando los cuartos de final de la cita brasileña de color español.

Cervantes tuvo que esforzarse al máximo ante Blaz Roza para meterse en la siguiente ronda. El esloveno consiguió forzar el ‘tie-break’ en el primer parcial cuando iba 4-1 abajo en el marcador, pero mostró inferioridad en el saque y el vasco lo aprovechó para adjudicarse el set (7-6(4)). En la segunda manga, el español tiró de experiencia y de nuevo en el ‘tie-break’ se impuso 7-6(1). En cuartos le espera el argentino Federico Delbonis.

En el duelo de españoles entre Pablo Carreño y Daniel Gimeno Traver, el asturiano se impuso al valenciano en tres sets (6-2, 3-6, 6-3). Tuvieron que llegar hasta el tercer parcial, donde Carreño aprovechó el servicio que concedió su compatriota para desmarcarse en el marcador y acabar con el partido en el noveno juego.

Finalmente, Roberto Carballés tiró de épica remontada y se impuso al brasileño Thomaz Bellucci, segundo cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 6-3. El canario, a pesar de que comenzó perdiendo el encuentro, supo mantenerse más fuerte en el saque que su rival y se adjudicó el encuentro en dos horas y cuatro minutos de partido. Pablo Carreño será su rival en la próxima ronda.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Gastao Elias (POR) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 6-3.

IÑIGO CERVANTES (ESP) a Blaz Rola (ESL) 7-6(4), 7-6(1).

Federico Delbonis (ARG/N.4) a Diego Schwartzman (ARG) 3-6, 6-4, 6-2.

PABLO CARREÑO (ESP) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-2, 3-6, 6-3.

ROBERTO CARBALLES (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA/N.2) 2-6, 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído