Carla Suárez: «Quiero estar tan arriba como pueda»

La tenista española Carla Suárez se mostró «muy feliz» tras conquistar este sábado el WTA Premier de Doha después de ganar (1-6, 6-4, 6-4) a la letona Jelena Ostapenko y aseguró que quiere llegar «tan arriba como pueda».

La española, que ascenderá este lunes al número 6 del ranking femenino, su mejor posición histórica, remontó una final durísima para ganar en Doha. Para la grancanaria se trata del título más importante de su carrera deportiva y el primero logrado en modalidad individual sobre pista dura.

«Es un momento muy especial para mí. Ha sido una semana realmente dura con muchos partidos cada día. Sólo las mejores jugadoras del mundo están aquí», comentó la insular, que cuajó una excelente semana de competición.

«Ganar mi segundo título tras perder tres finales el año pasado lo hace más especial. Ser ‘top 10’ es un sueño hecho realidad y quiero permanecer en él hasta el final de la temporada. Quiero estar tan arriba como pueda. Debo disfrutar el momento», añadió.

Preguntada por la final, la canaria dijo que «fue el partido más duro del torneo». «El resto de encuentros fueron exigentes, pero este fue especialmente complicado tras perder el primer set y tener un 4-0 de entrada. Es difícil comenzar así una final. Siempre hay muchas emociones y estás tan cerca del título. Quieres jugar bien. He podido dar la vuelta a la situación y ganar el título. Pero ha sido un partido durísimo», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído