Primera ronda del 'Grupo Mundial' de la Copa Davis

La Serbia de Djokovic, contra las cuerdas y los Murray encarrilan el pase

La Serbia de Djokovic, contra las cuerdas y los Murray encarrilan el pase
Djokovic. TN

La Serbia de Novak Djokovic se complica la vida en la primera ronda del ‘Grupo Mundial’ de la Copa Davis tras perder el encuentro de dobles, mientras que los hermanos Murray encarrilaron el pase de Gran Bretaña ante Japón; pase que ya ha conseguido Italia ante una mermada Suiza.

En el Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado, el número uno del mundo, Novak Djokovic, esperaba darle el segundo punto de la eliminatoria a su país acompañado de Nenad Zimonjic tras su victoria en el día de ayer.

Nada más lejos de la realidad. Los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov realizaron un partido muy serio en el que apenas le dieron opciones a los serbios, y cerraron el encuentro sin ceder un solo set por 6-3,7-6,7-5.

La que sí consigue sumar su segundo punto fue la Gran Bretaña de los Murray. Andy y Jamie Murray vencieron a los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama 6-3,6-2,6-4 y todo podría cerrarse en el partido de más interés de la eliminatoria entre Andy Murray y Kei Noshikori este domingo.

ITALIA CERTIFICA SU PASE A CUARTOS

La selección italiana sumó este sábado el tercer punto y cerró la eliminatoria ante Suiza, que ha pagado en exceso la ausencia de Roger Federer y Stan Wawrinka. Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen, que ya perdieron sus partidos individuales este viernes, certificaron su eliminación ante Simone Bolelli y Andreas Seppi (6-3,6-1,6-3).

Por su parte, Polonia mantiene con vida la eliminatoria ante argentina tras el 2-0 encajado este viernes. La pareja formada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski ganó fácil, en tres sets (6-3, 6-4, 6-4) a los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo, en un partido que duró dos horas y cuatro minutos.

Otra pareja de hermanos, en este caso los Bryan, han adelantado a Estados Unidos en la eliminatoria que están jugando en Australia tras un partido muy disputado ante Lleyton Hewitt y John Peers que se marchó al quinto set, tras desaprovechar la ventaja de dos sets con la que comenzaron (6-3,6-3,4-6,4-6,6-3).

Además, la República Checa, que comenzó perdiendo la eliminatoria, le ha dado la vuelta y se ha puesto 2-1 ante Alemania gracias a Tomas Berdych y Radek Stepanek, que vencieron a Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner en tres sets (7-6,7-5,6-4). También Croacia encamina la eliminatoria en Bélgica tras vencer el dobles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído