Nadal: «Este año no tengo sentimientos negativos y me siento mejor personalmente»

El tenista español Rafa Nadal aseguró que se siente «preparado mental y físicamente» para iniciar un tramo importante de la temporada, con el comienzo de los torneos Masters 1.000 en Indian Wells (Estados Unidos), y recalcó que sobre todo no tiene «los sentimientos negativos» que le atenazaban en la pista en 2015.

«Estoy entrenando duro y estoy feliz de estar aquí con el tiempo para hacer las cosas correctas para prepararme. He perdido dos partidos en el inicio de la temporada que podía ganar y probablemente debí haber ganado. Me siento preparado para seguir adelante mental y físicamente. Estoy emocionado de estar en Indian Wells, un torneo que me gusta mucho», señaló Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

De su paso por la gira sudamericana, con las eliminaciones ante el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas en las semifinales del torneo de Buenos Aires y de Río de Janeiro, respectivamente, apuntó que «la humedad era increíble» y que le resultó «muy difícil jugar en esas condiciones extremas».

Sin embargo, el manacorí subrayó que ha cambiado mentalmente respecto a 2015. «Estoy mucho mejor que el año pasado en términos de cómo me siento personalmente. El año pasado estaba muy nervioso cuando estaba compitiendo y en este he perdido partidos que he creído que podía ganar», confesó.

«Pero estaba preparado y no tenía esos sentimientos negativos en términos de estar sin el control de mí respiración y de estar demasiado nervioso. Este año no he tenido los mejores resultados posibles, pero estoy trabajando duro para cambiar eso», añadió al respecto.

Por otro lado, Nadal se refirió a la vuelta al circuito del argentino Juan Martín del Potro. «Es obvio que en el primer torneo que jugó lo hizo increíble, alcanzando las semifinales en Delray Beach, ganando grandes partidos contra jugadores fuertes después de un largo tiempo», indicó.

En este sentido, comparó esta situación con la que vivió él en 2013 cuando ganó en Indian Wells después de su larga lesión de 2012. «Cuando llegué aquí en 2013 nunca pensé que tendría la oportunidad de ganar el título. El puede hacerlo, sí, porque tiene un potencial increíble y un tenis increíble. El tiene el nivel para hacerlo si está jugando bien», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído