«Los franceses son expertos en echar mierda sobre el deporte español». Así de contundente se ha mostrado en su editorial en ‘Jugones’ de este 10 de marzo de 2016 Josep Pedrerol tras conocerse la noticia en la que una ex ministra francesa, bajo el Gobierno de Nicolás Sarkozy, ha acusado sin pruebas a Rafa Nadal de dopaje.
«Los que acusan sin pruebas. Que se vayan a la merde». EL EDITORIAL de @jpedrerol #Jugoneshttps://t.co/ByezPkpuUO
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) marzo 10, 2016
Y es, en una semana ya de por sí convulsa en el mundo del tenis por la confesión de la campeona rusa Maria Sharapova, ahora ha llegado la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot y ha soltado tan alegremente lo siguiente en un plató de la TV gala:
Sabemos que la famosa lesión de Nadal, la que le tuvo siete meses parado, era debido a que dio positivo en un control.
El video de Bachelot sobre Nadal:
«La fameuse blessure de Rafael Nadal est certainement due à un contrôle positif»
https://t.co/eTQYq2qQhD— Javier Esgueva (@JaviEsgueva) marzo 10, 2016
Pedrerol ha arremetido muy duramente contra todos aquello que en el país vecino arrojan sombras de sospecha sobre los éxitos de nuestro deporte:
Quieren manchar la imagen de Nadal, y lo hacen sin pruebas, como siempre. Tiran la piedra y esconden la mano.
Se han burlado de él en las TV francesas, y de Gasol, de Contador y de Casillas. Bromas de mal gusto. Siempre dejando la duda sobre la limpieza del deporte español.
En Francia nunca han aceptado su derrota, y que somos mejores que ellos, y vuelven a atacar, ahora desde la política. Nadal es ejemplar por su trabajo y su esfuerzo. Le toca a Miguel Cardenal, que defienda nuestro deporte. Y los que acusan sin pruebas, que se vayan a la merde.
Precisamente Cardenal también se ha mojado. El presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes) ha tachado las palabras de Bachelot de «asombrosa frivolidad».
Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte