Caverzaschi conquista el ITF3 de Biel

El español Daniel Caverzaschi ha conquistado el ITF3 de Biel (Suiza), torneo de tenis en silla de ruedas, tras imponerse al británico Marc McCarroll (6-4, 5-7, 6-3), por lo que el madrileño es ya número 17 del mundo y se acerca en buena forma a los Juegos Paralímpicos de Río.

Caverzaschi, de 22 años, ya se impuso a McCarroll en la primera competición del año en tierras inglesas, cuando completó*el mejor primer set de su carrera. En el North West Challenge, el número 1 del ránking español ganó en individual y por parejas, y fue semifinalista en Bolton.

Ante McCarroll, comenzó ganando el primer set, perdió el segundo por un resultado ajustado (5-7) y en la tercera manga remontó un 2-0 abajo para igualar el partido a 3-3, y meter una marcha más en los últimos juegos para llevarse el trofeo.

«Estoy muy contento, fui el que más luchó en la final, jugué los puntos importantes muy bien, no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero considero que he aprendido a ganar aunque no juegue bien. He aprendido a sacar los partidos sea como sea, le eché mucha garra», indicó.

El tenista se marcha de Suiza con un nuevo título tras ceder solo un set en todo el torneo. «Hace seis meses no me hubiese planteado hacer tres torneos consecutivos como los que he hecho esta temporada. Estoy muy feliz», señaló el tenista, que volverá a la acción en el Open Alpi Di Mare (Italia), del 17 al 20 de marzo.

Caverzaschi, que había accedido este año por 1ª vez en su carrera al ‘Top 20’ del ranking mundial, asciende ahora al puesto 17, por lo que se acerca a su gran objetivo del año de entrar en el ‘Top 16’ para ser cabeza de serie en Río de Janeiro. «Estoy en muy buena forma, tanto mental como físico. Esto lo debo en gran parte a mi equipo. He estado trabajando muy duro y muy centrado en todos los aspectos desde que volví de Australia y se nota. Quiero ir a por más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído