Nadal: «Es una victoria importante para mí»

El tenista español Rafa Nadal aseguró que logró «una victoria importante» tras batir a su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, y que el modo de conseguirla el ayudaba a nivel mental, al tiempo que advirtió que su siguiente rival, el alemán Mischa Zverev es un potencial número uno del mundo.

«Es una victoria importante para mí. He logrado dos triunfos aquí, duros ambos. Eso es algo que permanece en mi cabeza y ayuda», admitió Nadal tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El balear recordó que perdió «partidos similares» al que le midió a Verdasco «en Australia, Bueno Aires y Río de Janeiro». «Así que es importante ganar sets como el segundo para mí. Me sentí afortunado al ganar el ‘tie-break’ y al mismo tiempo creo que al final de él jugué bien, sin muchos errores y yendo a por los puntos», opinó.

Ahora, se medirá al alemán Mischa Zverev, «claramente un posible número uno del mundo» para el manacorí. «Es un jugador sorprendente. Es alto, tiene buen servicio, tanto el primero como el segundo, y grandes golpes desde el fondo con el ‘drive’ y el revés», afirmó.

«Lo tiene todo para convertirse en una gran estrella y está jugando bien, ya ha ganado partidos aquí contra Dimitrov y Simon. Sé que va a ser un partido muy duro, pero estoy feliz por como jugué en el primer set y si puedo seguir de la misma manera, espero tener mis oportunidades», sentenció Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído