El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, subraya que los tenistas varones ataren más espectadores

Novak Djokovic: «Los hombres deberíamos cobrar premios más altos que las mujeres»

Nole repite triunfo en Indian Wells e iguala el récord de Nadal en Masters 1.000

Novak Djokovic: "Los hombres deberíamos cobrar premios más altos que las mujeres"
Novak Djokovic. TN

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado a favor de que los hombres tenistas cobren «más» que las mujeres, ya que atraen a «más espectadores» a sus partidos, a pesar de que ellas «han luchado por lo que se merecen», desmarcándose de las declaraciones del director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, que afirmó que las jugadoras de la WTA «se aprovechan del éxito de los hombres».

El bálcánico, ganador este domingo en Indian Wells, señaló que los comentarios de Moore eran «políticamente incorrectos».

«Ellas han luchado por lo que se merecen y lo consiguieron».

Sin embargo, sí se mostró a favor de que los hombres ingresen más dinero que las mujeres, debido a cuestiones de interés de los espectadores.

«Creo que el tenis mundial de los hombres debería luchar por más dinero, porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de tenis de los hombres. Creo que esa es una de las razones por las que tal vez deberíamos ser más premiados».

Anteriormente, el director del torneo de Indian Wells, el sudafricano Raymond Moore, aseguró que las mujeres tenistas deberían arrodillarse «todas las noches» y dar «gracias a Dios» del éxito de compañeros como el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal, ya que «se aprovechan del éxito de los hombres».

«En mi próxima vida, yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas», declaró el mandatario, de 69 años, antes los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído