Dimite el director de Indian Wells tras sus polémicas declaraciones sobre las tenistas

El director de Indian Wells, Raymond Moore, ha presentado su dimisión, aceptada por el dueño del torneo Larry Ellison, tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres tenistas, de las que dijo que deberían arrodillarse «todas las noches» y dar «gracias a Dios» del éxito de compañeros como Roger Federer o Rafa Nadal, ya que «se aprovechan del éxito de los hombres».

«He tenido la oportunidad de hablar con Raymond Moore y me ha hecho saber que ha decidido dimitir como director del torneo con efecto inmediato. Entiendo completamente su decisión», anunció Ellison a través de un comunicado.

El dueño del torneo añadió que «gracias al liderazgo de Billie Jean Kinfg, Martina Navratilova, Venus Williams, Serena Williams y otras grandes jugadoras» el tenis ha alcanzado el éxito que tiene actualmente a nivel mundial.

«Estoy orgulloso de que, desde hace una década, todos los grandes torneos como el nuestro paguen igual a hombres y mujeres. También me gustaría agradecer personalmente a todas las grandes mujeres atletas que tanto lucharon durante tantos años para lograr esta igualdad», subrayó Ellison.

Esta dimisión llega después de que Moore dijera que en su «próxima vida» quiere ser «jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres». «No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas», declaró el directo de 69 años antes los medios de comunicación tras finalizar el primer Masters 1.000 de la temporada.

La ATP denunció que «los comentarios de Ray Moore hacia el tenis femenino fueron despectivos y de mal gusto», mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, subrayó que eran «políticamente incorrectos» y que las jugadores habían «luchado por lo que se merecen», aunque aclaró que, a su juicio, los tenistas deberían ser «más premiados» porque atraen a «más espectadores».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído