Djokovic vence a Berdych en cuartos y se cita con Goffin en semifinales de Miami

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya está en semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al checo Tomas Berdych (6-3, 6-3), y buscará ante el belga David Goffin, que venció al francés Gilles Simon (3-6, 6-2, 6-2), su pase a la gran final.

El serbio endosó al checo su décima derrota consecutiva en sus enfrentamientos particulares, mostrando mucha más seguridad con su servicio, con el que apenas cedió puntos, mientras que su rival se fue hasta los 45 errores no forzados y estuvo lastrado por su segundo saque.

‘Nole’ dominó siempre y pese a que Berdych recuperó un ‘break’ inicial en el primer set, rompió de nuevo en el siguiente juego y ya no desperdició esa ventaja para cerrar la primera manga. En la segunda, una rotura en el primer servicio del checo, afianzó al primer favorito, que únicamente cometió nueve errores no forzados y que sentenció al resto.

En las semifinales, Djokovic se medirá a David Goffin, que remontó al francés Gilles Simon para imponerse por 3-6, 6-2, 6-1. Esta será la segunda penúltima ronda consecutiva para el belga, que ya coqueteó con la final en el Indian Wells donde cayó ante el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, en el cuadro femenino, las primeras semifinalistas serán la alemana Angelique Kerber, que superó a la estadounidense Madison Keys (6-3, 6-2), y la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció a la británica Johanna Konta (6-4, 6-2).

La actual campeona del Abierto de Australia remontó una rotura de desventaja para hacerse con el primer set, mientras que el segundo todo fue más fácil y allanó su pase tras llevarse los cuatro primeros juegos del parcial.

En las semifinales se medirá con Azarenka, que mantiene su gran estado de forma tras ganar en Indian Wells y que tras deshacerse con trabajo de Garbiñe Muguruza, no tuvo tantos apuros ante Johanna Konta, que plantó oposición en el primer set (6-4) antes de ser arrollada en el segundo (6-2).

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

-HOMBRES.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 6-3, 6-3.

David Goffin (BEL/N.15) a Gilles Simon (FRA/N.18) 3-6, 6-2, 6-1.

-MUJERES.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Madison Keys (USA/N.22) 6-3, 6-2.

Victoria Azarenka (BLR/N.13) a Johanna Konta (GBR/N.24) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído