Kuznetsova repite final en Miami 10 años después

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova alcanzó este jueves la final del torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, tras imponerse en semifinales (7-5, 6-3) a la suiza Timea Bacsinszky, con lo que se medirá por el título a Angelique Kerber o Victoria Azarenka.

Kuznetsova, verdugo de la número uno del mundo Serena Williams en octavos de final, alargó su presencia en la cita de Crandon Park hasta volver a la final 10 años después. La campeona en 2006, derrotando a su compatriota Maria Sharapova, firmó su primera victoria en dos sets del torneo.

Sin embargo, el duelo, que alcanzó las dos horas de duración, fue sin tregua, con una Bacsinszky desaprovechando demasiadas bolas de ‘break’. Kuznetsova salvó cinco de esas bolas en el primer set para ponerse por delante al resto en el duodécimo juego (7-5).

La rusa aún tuvo que remar tras empezar perdiendo su saque en el segundo set. Tras un intercambio de golpes y ‘breaks’ Kuznetsova tomó la delantera en el sexto juego (4-2) para cerrar su retorno a la final de Miami 10 años después.

–RESULTADO:

-Final.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.15) a Timea Bacsinszky (SUI/N.19) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído