Carla Suárez muestra su «disponibilidad» para el España-Italia de Copa Federación

La tenista Carla Suárez anunció este viernes su «disponibilidad» para el equipo de Copa Federación que capitanea Conchita Martínez de cara al ‘play-off’ de ascenso al Grupo Mundial que España jugará ante Italia el 16 y 17 de abril, «una eliminatoria importante para el futuro del tenis español».

Conchita reconoció este mismo jueves su preocupación por el estado físico de una Carla que se lesionó en el tobillo derecho en la previa de Indian Wells. La capitana del equipo español se reunió este viernes con la canaria y encontró la respuesta comprometida de una Suárez que apurará su rehabilitación.

Sobre la tierra batida del Club de Tennis Lleida, la de Las Palmas de Gran Canaria, actual número seis del mundo, acumulará 12 eliminatorias defendiendo los colores nacionales desde su debut en la competición durante la temporada 2008. Suárez volvió a las pistas en el pasado torneo de Miami, eliminada en su primer encuentro.

En medio de su recuperación y vuelta a nivel competitivo, Suárez comunicó que estará al servicio de Conchita para intentar asegurar la presencia del país en el Grupo Mundial de cara a la temporada 2017. «Estamos ante una eliminatoria importante para el futuro del tenis español», declaró la canaria desde Barcelona.

«Aunque mis resultados recientes quedaron condicionados por la lesión, nos encontramos en un proceso de recuperación física y tenemos muy cerca la gira de tierra batida, una fase clave en mi temporada dado que apenas tendremos cuatro torneos y es la superficie en la que mejor me encuentro, he decidido declarar mi disponibilidad para la eliminatoria ante Italia», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído