Ferrer, sobre Nadal: «Estamos tan acostumbrados a que gane, que acabar quinto parece que sea un fracaso»

El tenista español David Ferrer ha salido en defensa de su compatriota Rafa Nadal, afirmando que el público está tan acostumbrado a verle en lo más alto de los casilleros «que acabar quinto parece que sea un fracaso», un mensaje sobre el que se mostró especialmente en contra.

«Hay años mejores, años peores… pero bueno, Rafa el año pasado acabó el número cinco del mundo. Estamos tan acostumbrados a que acabe en el número uno y en el número dos y de verle ganar tantos títulos, que acabar quinto parece que sea un fracaso, pero yo no lo veo así. Rafa está trabajando, disfruta de lo que hace y aún está arriba y con opciones de seguir ganando Grand Slams», manifestó en un acto para la marca Bovet en la joyería Chocron, en apoyo a Nadal, que desde hace años lidera el tenis nacional.

En cuanto a su momento personal, Ferrer admitió que no pasa por su mejor estado de forma, aunque mostró su deseo de regresar a su mejor nivel en los próximos torneos sobre tierra batida. «La temporada no está yendo todo lo bien que esperaba, pero bueno, estoy trabajando e intentando buscar un buen nivel. Obviamente, en la gira de Sudamérica y después en Miami no pude sacar mis partidos adelante, pero con mi trabajo intentaré mejorar», asintió.

«Estoy con ganas de jugar bien, con ganas de hacer una gira buena, sobre todo ahora que los viajes son cortos, que voy a jugar en Barcelona y en Madrid y que el estar en casa también ayuda. Ilusión tengo y me lo paso bien, así que intentaré hacer un buen papel», manifestó el número ocho del ranking ATP, que ya tiene en el punto de mira las Olimpiadas de Río de Janeiro.

«Serían mis terceros Juegos Olímpicos y tengo 34 años, así que seguramente serían mis últimos Juegos. Sí que me hace muchísima ilusión. Es un objetivo estar ahí y mi primer objetivo es poder jugarlos», afirmó, centrado en dejar en buen lugar a España a nivel deportivo.

El de Jávea colocó al serbio Novak Djokovic como el «rival a batir» en la actualidad, por su gran juego desplegado. «Estos dos últimos torneos, Djokovic ha sufrido un poco más de lo que venía haciendo, pero sin duda ahora mismo es el número uno», aseveró, además de dar su opinión sobre la polémica surgida entorno a la igualdad de sexos en el tenis.

«El tema es que todos estemos contentos con lo que ganemos, y si se puede mejorar, mejor aún. Personalmente, yo estoy muy contento, soy un afortunado. El tenis me ha dado muchísimo, no tengo queja alguna y si a las mujeres les va bien, mejor aún. Lo importante es que en el tenis haya aficionados, que haya gente que lo juegue y que siga creciendo. Cuanto más mejore el tenis a nivel de espectadores y a nivel televisivo, mejor», comentó el deportista, sin alimentar debate alguno.

En última instancia, el valenciano comparó su carrera en el tenis con la situación de su equipo de fútbol, el Valencia CF. «Está pasando un momento difícil y tras tanto cambio de entrenador no es fácil de asimilar para los jugadores. Cuando pierdes la confianza es difícil, porque yo también lo vivo y lo estoy viviendo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído