Nadal: «Djokovic está a un nivel superior, pero la competición y el ganar mucho cansa»

El tenista español Rafa Nadal recalcó una vez más que el serbio Novak Djokovic está «a un nivel superior», pero avisó que a largo plazo le puede perjudicar «la competición y el ganar mucho» y que, si él consigue tener regularidad en resultados y juego podrá «competir contra todos».

«Esperanzas tengo siempre y soy más o menos positivo. El está a un nivel superior, pero los años son largos y la competición y el ganar mucho cansa», advirtió Nadal en una entrevista al programa ‘Minuto #0’ de Movistar+ recogida por Europa Press.

De todos modos, recalcó que si está «preparado y compitiendo bien» consigue «encadenar unas semanas seguidas» con buenos resultados podrá «competir» con el serbio. «Si estoy competitivo y a un nivel de regularidad alto me veré con confianza para competir contra todos», añadió.

El manacorí indicó que afrontaba «con buena energía» el inicio de campaña. «Después han pasado una serie de resultados no deseados como el de la primera ronda de Australia, pero jugué muy bien en Abu Dabi aunque fuese de exhibición y también en Doha. En Indian Wells competí muy bien y en Miami sufrió el golpe de calor. No tuve malas sensaciones, son mejores que las del año pasado, pero luego hay que tener los resultados en pista. Estoy más tranquilo en la pista y disfrutando más», aclaró.

Por ello, es optimista de cara a la temporada de tierra batida. «Cada año la afronto con la máxima ilusión. La del año pasado no fue la mejor temporada de tierra y no conseguí ganar ningún torneo. Ahora, hay un jugador destacando por encima de todos y que es el favorito a todo, pero estoy preparado para todo. Si mantengo el nivel mental y tenístico de Indian Wells, unido a que juego en unas pistas que me vienen bien, tengo esperanzas de hacerlo bien», deseó.

«Las sensaciones son distintas a las del año pasado, no tengo las sensaciones de ansiedad. No he sufrido y he sido mucho más feliz, me siento bien. Se me han escapado partidos y si no, podríamos estar hablando de dos títulos en la gira sudamericana, mientras que en Australia sí fue la derrota más dura porque me sentía preparado para hacer muy buen torneo», subrayó Nadal.

El exnúmero uno del mundo se encuentra entrenando en Manacor, donde su academia está «en la fase final de construcción». «Esperemos que las cosas salgan bien y sea un centro referencia en mundo de deporte», afirmó el tenista español, que cree que este recinto «abarca todo lo que necesita un joven».

«Tenemos claro que, por mi experiencia y la de otros chicos, que desde la educación y los valores todo lo demás es menos complicado. Los chicos cuando son jóvenes deben esforzarse en la pista, pero fuera de ella también divertirse», opinó.

Finalmente, desconoce si debe ser o no el abanderado español en los Juegos de Río. «Creo que estoy clasificado si no hay nada raro y tengo mucha ilusión en competir de nuevo en unos Juegos», aseguró el balear, que puntualizó que «es tema de Conchita Martínez», seleccionador nacional, elegir las parejas para conformar los dobles, en los que podría formar pareja olímpica con Fernando Verdasco y, en el mixto, con Garbiñe Muguruza. «Haré lo que me digan», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído