Previa del Villarreal – Sparta de Praga

El Villarreal intentará mostrar su fortaleza en El Madrigal y encarrilar este jueves (21.05 horas) su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que le mide al Sparta de Praga checo, un equipo que aún no ha perdido en la competición europea.

Después de eliminar en los dos primeros cruces continentales a rivales de mucho peso como el Nápoles italiano y el Bayer Leverkusen alemán, a los de Marcelino García Toral les toca ahora un oponente que parece de menor entidad, lo que ha provocado el toque de atención del técnico asturiano.

«La misma afición desde el sorteo nos ve en semifinales y es un grandísimo error, estamos viendo que es muy difícil ganar en todas las competiciones a cualquier rival por mucho que pueda ser más débil», advirtió el entrenador de un ‘Submarino’, que espera que su solidez y su teórica mayor calidad le sirva para dar un paso más en la competición continental.

El ‘Submarino Amarillo’ ha hecho de su estadio un auténtico fortín esta campaña, donde apenas encaja goles y donde pocos pueden presumir de haber ganado (Celta y Las Palmas en Liga y Athletic en Copa). De hecho, en la Europa League, nadie ha logrado aún ninguna de las dos cosas y el Sparta de Praga será el sexto que intente hacer ese tanto que les dé más esperanzas en esta eliminatoria y, al menos, tratar de empatar.

El conjunto checo será el segundo de este país al que se enfrente el Villarreal esta temporada en el torneo continental. En la fase de grupos, los de Marcelino se toparon con el Viktoria Plzen, al que les costó derrotar en El Madrigal (1-0) y con el que empataron a tres a domicilio, y, de hecho, es este equipo el que lidera su Liga, precisamente por delante de un Sparta que en Europa ha sorprendido.

El equipo de Zdenek Scasny superó una fase de grupos relativamente cómoda, por detrás del Schalke 04 alemán y con otros dos rivales modestos como el APOEL y el Asteras, y luego ha sido muy efectivo en los cruces, dejando fuera al Krasnodar ruso y, sobre todo, a la Lazio italiana, a la que fue capaz de arrollar por 0-3 en el Olímpico, todo un aviso. En total, el Sparta ha ganado en sus tres últimas salidas.

Para evitar una más, Marcelino planteará un partido donde lo principal será de nuevo no encajar goles. En este sentido, no despejó la duda sobre si jugará Areola o Asenjo en portería, mientras que Jaume Costa podría volver al lateral izquierdo tras varios partidos de ausencia.

De todos modos, de cara a este decisivo tramo final, es más que probable que el entrenador asturiano refresque su equipo y que pueda dar minutos a jugadores como Manu Trigueros, mientras que arriba puede volver a jugar con sus cuatro delanteros. Soldado y Adrián fueron los titulares en la victoria en Ipurua y podrían dejar su sitio a Bakambu y Leo Baptistao.

Por su parte, el Sparta, que viene de dar un paso atrás en su pelea por la Liga tras perder ante el Slovacko (2-0), apelará a su físico para contener al conjunto castellonense y a los goles de David Lafata, su ‘pichichi’ este año en el torneo doméstico (13) como en el continental (5) para llegar al Letna, donde aún no ha perdido este año, con todas las opciones intactas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bailly, Costa; Trigueros, Pina, Bruno, Denis Suárez; Baptistao y Bakambu.

SPARTA DE PRAGA: Bicik; Marecek, Brabec, Holek, Costa; Dockal, Vacha, Konaté, Krejcí; Lafata y Julis.

–ARBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: El Madrigal.

–HORA: 21.05.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído