Tres de los cuatro mejores del mundo en dobles, en el Barcelona Open Banc Sabadell

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó ha dado a conocer este miércoles la lista de inscritos para el cuadro principal de dobles del torneo, que tendrá lustro gracias a la presencia de tres de los cuatro primeros del ranking de la especialidad del momento, incluido el número uno, Jamie Murray.

El tenista escocés, hermano de Andy, acaba de convertirse en el líder del ranking ATP por parejas. Tres de los cuatro mejores del mundo de la especialidad además de los hermanos Bryan competirán en el torneo. Las esperanzas del tenis español recaen en los López, Feliciano y Marc, que intentarán ser la primera pareja local que gane el torneo desde 1997.

El Barcelona Open Banc Sabadell contará, tras la confirmación de la ATP, con el número 1 del mundo de la especialidad, el escocés Jamie Murray, que estará acompañado por el brasileño Bruno Soares. Murray acaba de acceder al primer lugar del ranking mundial gracias a sus excelentes resultados de 2016, entre los que destaca la victoria en el único grande disputado hasta la fecha, el Open de Australia.

Murray se ha convertido en el primer tenista británico que llega al primer lugar de la lista mundial, adelantando a su hermano Andy, actual número 2 del ranking en individuales. El mayor de la saga, zurdo para diferenciarse del actual campeón olímpico, fue el finalista de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell al lado de su compatriota John Peers.

Los cabeza de serie número 1 del torneo serán, sin embargo, Ivan Dodig (Croacia) y Marcelo Melo (Brasil), otra de las grandes parejas del circuito, campeones en 2015 en Roland Garros. Murray-Soares serán los segundos favoritos, el dúo formado por Rohan Bopanna y Jean-Julien Rojer, el tercero y el de los hermanos Bryan, el cuarto.

En la lista aparece la pareja española integrada por Feliciano López y Marc López, que este año ha levantado el trofeo del torneo inicial de la temporada, el de Doha. Los ‘Magic López’ aspiran a ser el primer equipo español que conquiste el título en Barcelona desde 1997, el año en que vencieron Jordi Burillo y Alberto Berasategui.

La lista presenta a otros dos viejos conocidos de los aficionados barceloneses: el serbio Nenad Zimonjic, que actuará junto al francés Edouard Roger-Vasselin, y el canadiense Daniel Nestor, que forma pareja con el checo Radek Stepanek. Zimonjic ha ganado tres veces en Barcelona y Nestor, cuatro. El tenista del Real Club Tenis Barcelona Marcel Granollers, junto al uruguayo Pablo Cuevas, será otro de los aspirantes a la victoria.

La presencia de Murray incrementa las expectativas ya existentes por el torneo del Real Club Tenis Barcelona, que en el cuadro individual cuenta con cuatro de los actuales ‘top 10’ del ranking mundial (Rafa Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet), con 13 de los mejores 30 jugadores del mundo, con la práctica totalidad de los tenistas españoles y con dos de los representantes de la generación del futuro, el alemán Alexandr Zverev y el coreano Hyeon Chung.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído