Montañés mantiene la presencia española en Marrakech

El tenista español Albert Montañés alcanzó este viernes la ronda de semifinales del torneo de Marrakech (Marruecos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el argentino Federico Delbonis, mientras que se despidieron los también españoles Guillermo García-López y Pablo Carreño.

Montañés quedó como único representante de la ‘Armada’ tras imponerse (6-1, 7-5) al argentino Facundo Bagnis. El catalán jugará unas semifinales ATP casi dos años después, desde Niza en mayo del 2014, ante un Delbonis contra el que no tiene un historial favorable, dos derrotas en dos partidos.

Ante Bagnis, el catalán se mostró sólido de inicio y certero en el segundo set para mantener a raya el intento de reacción de su rival. Al resto en el duodécimo juego, Montañés se ganó un billete que le cita con el verdugo (7-5, 6-2) de Pablo Carreño.

Además, la jornada de tenis en Marrakech cerró con la despedida del primer cabeza de serie, un García-López que no pudo (6-4, 7-6(2)) con el checo Jiri Vesely. El octavo favorito ganó el primer set en la única bola de ‘break’ que tuvo y en la muerte súbita del segundo sentenció el partido. Vesely se medirá ahora con Borna Coric.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Jiri Vesely (RCH/N.8) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.1) 6-4, 7-6(2).

Federico Delbonis (ARG) a PABLO CARREÑO (ESP/N.7) 7-5, 6-2.

Borna Coric (CRO/N.3) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-7(6), 6-3, 6-4.

ALBERT MONTAÑES (ESP) a Facundo Bagnis (ARG) 6-1, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído