Granollers se mete en octavos tras vencer a Zverev

El tenista español Marcel Granollers se estrenó con victoria en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero en tierra batida, tras imponerse al alemán Alexander Zverev, mientras que Fernando Verdasco se despidió a en su segundo partido después de caer a manos del belga David Goffin.

Granollers logró un trabajado triunfo ante Zverev (6-4, 4-6 y 6-3) en un partido que alcanzó las dos horas y media de duración. El catalán, que no perdió fuelle en el segundo asalto, se recuperó en la tercera manga y sentenció una victoria que le permite quedarse a un triunfo de su techo histórico en el torneo monegasco (2010).

De hecho, Granollers aprovechó a la perfección la baja de David Ferrer, pues el jugador barcelonés había sido eliminado en la fase previa por Gimeno Traver, pero regresó al cuadro principal este lunes. Su próximo rival en octavos de final será el belga David Goffin, verdugo de Verdasco.

El madrileño no pudo sacar adelante un duro partido ante Goffin, undécimo cabeza de serie y que llevó el billete a la tercera ronda después de más de horas y media de partido y tras salvar incluso una pelota de partido en el tercer set.

Y es que el jugador capitalino tuvo opciones de llevarse la primera y la tercera manga, ya que tuvo en ambas saque para hacerlo, pero en ambas ocasiones no estuvo acertado y su rival no lo desaprovechó para meterse de nuevo y luego sentenciar en las dos ‘muertes súbitas’.

Así, Goffin levantó un 5-3 adverso y una bola de set en el primer parcial para luego arrollar en el ‘tie-break’, pero el español le devolvió la moneda en el segundo, donde fue el gran dominador gracias a la rotura de los dos primeros saques del de Rocourt.

En el tercero, el belga se puso 2-0, pero el madrileño le dio la vuelta al partido y consiguió una rotura que parecía clave en el noveno juego, pero con 5-4 a su favor no aprovechó su bola de partido. En la ‘muerte súbita’, su rival lo tuvo demasiado fácil (7/1) y le eliminó del Principado.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Alexander Zverev (ALE) 6-4, 4-6, 6-3.

Lucas Pouille (FRA) a Richard Gasquet (FRA/N.9) 4-6, 7-5, 6-1.

Gael Monfils (FRA/N.13) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-2, 6-4.

David Goffin (BEL/N.11) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-6(2), 2-6, 7-6(1).

Jiri Vesely (RCH) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-4, 2-6, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.10) a Pablo Cuevas (URU) 7-5, 2-6, 7-6(5).

RAFA NADAL (ESP/N.5) a Aljaz Bedene (GBR) 6-3, 6-3.

Dominic Thiem (AUT/N.12) a Taro Daniel (JAP) 4-6, 6-2, 6-0.

Damir Dzumhur (BHE) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 6-4, 6-7(1), 6-3.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(2), 7-5.

Benoit Paire (FRA/N.16) a Joao Sousa (POR) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído