Conchita Martínez: «Es un lujo poder contar con todas estas jugadoras»

La capitana del equipo español femenino de la Copa Federación, Conchita Martínez, ha manifestado su ilusión por la ronda de clasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Federación que enfrenta a las nacionales contra Italia, previendo una eliminatoria en la que tendrán que emplearse a fondo, insistiendo en la idea de que «seguro que va a ser duro» superar a unas contrincantes experimentadas.

«Son una jugadoras muy duras las italianas, pero por supuesto que España tiene un equipazo, es un lujo poder ver tenis de altísimo nivel y va a estar igualado. Ellas tienen sus armas y nosotros las nuestras, pero la verdad es que es un lujo poder contar con todas estas jugadoras y verlas en directo en Lérida», manifestó, expectante por que las representantes españolas den la talla en una competición donde la exjugadora ya triunfó en su etapa como jugadora.

Conchita hizo hincapié en la dificultad de hacerse con el billete al primer grupo que hay en juego, aunque quiso centrarse en conseguir objetivos paso a paso. «Seguro que va a ser duro porque solo hay que mirar lo que han hecho las italianas en la Copa Federación en los últimos años», dijo.

«Estamos en una buena situación para intentar subir, así que ahora hay que disfrutar de este momento, estoy segura de que las jugadoras lo van a dar todo en la pista y vamos a estar orgullosos de ellas. El momento es ahora con las jugadoras que tenemos y poder subir es muy importante. Después, ya lo he dicho, aspiramos a todo, pero primero hay que dar ese paso y estamos en buena situación», explicó, después de asentir que se encuentra «contenta por cómo están yendo los entrenamientos».

En busca de devolver a la ‘Armada’ femenina al trono internacional que alcanzaron en cinco ocasiones, las chicas se medirán a unas italianas que se presentan con la sensible baja de Camila Giorgi. «Con o sin ella, el equipo italiano es muy fuerte, cuentan con jugadoras que están arriba, que tienen resultados, y para un equipo es mejor tener a todas las jugadoras, pero Italia tiene jugadoras suficientes como para armar un gran equipo con o sin Giorgi», afirmó.

MUGURUZA: «ME HACE MUCHA ILUSION JUGAR EN CASA»

En la misma línea de esperanza se mostró la número uno de la escuadra española, Garbiñe Muguruza, que debuta como local en el campeonato. «Me hace mucha ilusión jugar por primera vez en casa, he jugado dos eliminatorias y han tocado fuera. Creo que es un sitio fantástico para jugar, va a haber un gran ambiente, están montando incluso más gradas, así que espero que venga mucha gente y que sea una ‘Bombonera'», declaró.

Por su parte, Carla Suárez recordó que se verán las caras con viejas conocidas sobre la pista, por lo que la prueba no las resulta desconocida. «Nos conocemos bastante bien, no sólo yo, todas llevamos muchos años coincidiendo en el circuito, Sara Errani conoce muy bien España también. Será una eliminatoria bastante interesante, dura y difícil también y el público va a ser un factor importante, esperamos que la pista se pueda llenar», indicó, alentando a la afición para que las lleve en volandas.

Además, Anabel Medina puntualizó que los días de preparación en Lérida están siendo «muy cómodos», una ciudad donde ya ha dado muestras de su tenis. «Creo que el ambiente es favorable para que el fin de semana estemos en las mejores condiciones», señaló.

En último lugar, la integrante más inexperta del equipo, Sara Sorbes, se mostró «encantada» por su estancia en la convocatoria y admitió estar «aprendiendo mucho». «Estoy a disposición de Conchita, intento ayudar al equipo lo máximo tanto en los entrenamientos como en lo que me toque y ojalá podamos hacer un buen papel», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído