Granollers no puede ante Monfils en cuartos de final

El tenista español Marcel Granollers se ha topado con un Gael Monfils intratable (6-2, 6-4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, que apenas ha dado síntomas de debilidad en una eliminatoria bien encaminada desde los primeros compases, mientras que el suizo Roger Federer ha sucumbido ante Jo-Wilfried Tsonga tras recibir una meritoria remontada (3-6, 6-2, 7-5), dando lugar a un enfrentamiento galo en semifinales en suelo monegasco.

Después de una sorprendente gran entrada en el torneo, tras sustituir al lesionado David Ferrer al no haber conseguido clasificarse desde la ronda previa, Granollers puso fin a su estancia en Montecarlo en cuartos. El número 67 del ranking ATP se jugó el pase a ‘semis’ del tercer Masters 1.000 de la temporada contra el francés Gael Monfils, empujado por el aliento de la grada.

La raqueta del galo se mostró imparable en un inicio de vértigo que se resolvió con ligereza, ante un deportista español que se vio desbordado. En la segunda manga, el barcelonés aprovechó su única opción en todo el partido de anotar un ‘break’ para adelantarse a su contrincante, aunque el número 16 del mundo se repuso pasando nuevamente como un rodillo sobre el catalán.

La tierra batida monegasca nubló también este viernes las posibilidades en el torneo de uno de los favoritos, Federer. Otro tenista de origen francés, Tsonga, fue el verdugo del veterano campeón de los cuatro ‘Grand Slams’, que regresó a la acción en este torneo tras más de dos meses de parón por lesión.

Pese a gozar de ventaja tras una primera manga plagada de intercambios de golpes, el suizo bajó el ritmo con el paso de los juegos y realizó un segundo tramo para olvidar, en el que la potencia de su rival fue demoledora.

En un tercer ‘set’ definitivo con el billete a semifinales aún por decidirse, ambos jugadores trataron de salvaguardar sus saques, asumiendo escasos riesgos, algo que acabó favoreciendo a Tsonga, que materializó el único ‘break point’ que dispuso.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Gael Monfils (FRA/N.13) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-2, 6-4

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.8) a Roger Federer (SUI/N.3) 3-6, 6-2, 7-5

RAFA NADAL (ESP/N.5) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 6-1, 6-4

Andy Murray (GBR/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.10) 6-2, 6-0

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído