Nishikori: «Mi objetivo es conseguir un tercer triunfo en Barcelona»

El tenista japonés Kei Nishikori ya está en Barcelona para preparar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, donde buscará la triple corona consecutiva tras sus éxitos en 2015 y 2014, e igualar así los récords en el torneo del sueco Mats Wilander y del español Rafa Nadal.

«Tengo mucha ilusión de cara a este torneo. Vengo en buena forma y mi objetivo es conseguir un tercer triunfo en Barcelona», manifestó Nishikori en su primera jornada en Barcelona, en la que ya ha realizado sus primeros entrenamientos en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

Nishikori no ha participado esta semana en el Masters 1.000 de Montecarlo y ha permanecido entrenándose en su casa, en Bradenton (Florida, Estados Unidos). En caso de victoria, el actual número 6 del mundo lograría tres victorias consecutivas, algo que sólo han realizado en la historia del torneo el sueco Mats Wilander y el español Rafael Nadal.

El tenista japonés ha visitado este viernes el crucero Preziosa de la firma MSC, uno de los patrocinadores del Barcelona Open Banc Sabadell, que por segundo año colabora con el torneo. Acompañado por Nicolás Almagro, Nishikori ha podido incluso practicar en una improvisada pista de tenis en la zona de recreo del inmenso crucero varado en el Port de Barcelona.

«Me encanta Barcelona, como ya sabéis, pero hoy he descubierto otra perspectiva de la ciudad, desde el mar. Y es fantástica», añadió. Nishikori saldrá como segundo favorito en el torneo, y comenzará este viernes sus entrenamientos en el Real Club Tenis Barcelona. El lunes, acompañado por Nadal, realizará una exhibición en el parque de atracciones Tibidabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído