Silvia Soler y Lara Arruabarrena se plantan en semifinales de Bogotá

Las tenistas españolas Silvia Soler y Lara Arruabarrena se han plantado en semifinales del torneo de Bogotá puntuable para el WTA, después de desplegar un juego muy regular durante todo el campeonato y de derrotar en cuartos a la suiza Amra Sadikovic (6-4, 6-4), por un lado, y a la estadounidense Sachi Vickery (6-2, 6-0), por otro.

España contará con dos representantes sobre la tierra colombiana en ‘semis’, tras unos cuartos en los que las nacionales contaron con la misma suerte pese a disputar dos duelos dispares. En primer lugar, Soler se midió a una correosa Sadikovic que no dio ninguna pelota por perdida.

Ambas jugadoras realizaron un juego aguerrido en el que se mostraron especialmente ofensivas sin el servicio, propiciando una ida y vuelta de ‘breaks’ en los que la insistencia de la ilicitana obtuvo premio. En el tramo final, la española se aferró a su saque a toda costa, firmando dos mangas con idéntico resultado.

Además, Arruabarrena aniquiló a otra de sus contrincantes en una hora. En esta ocasión, la norteamericana Vickery, que venía de dejar fuera a la gallega Lourdes Domínguez, se vio desbordada ante la número 86 del ranking WTA, que está dando muestras de su mejor nivel.

La deportista vasca, que se enfrentará a la estadounidense Irina Falconi en semifinales, no tuvo piedad y finiquitó un partido de ensueño con un ‘set’ en blanco, para aguardar extramotivada a su próxima rival en semifinales, más cerca de repetir el título cosechado en 2012.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Irina Falconi (USA/N.5) a Catalina Pella (ARG) 6-1, 6-4.

SILVIA SOLER (ESP) a Amra Sadikovic (SUI) 6-4, 6-4

LARA ARRUABARRENA (ESP/N.4) a Sachia Vickery (EEUU) 6-2, 6-0

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído