Cardenal elogia «un grado de compromiso tan alto» de las tenistas españolas

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, alabó este sábado el «grado de compromiso tan alto» de las tenistas españolas con la Copa Federación en un año tan duro en el calendario tenístico, con el circuito WTA y los Juegos Olímpicos, y deseó que ofrezcan «su mejor juego» para ganar a Italia y volver al Grupo Mundial.

«Es un privilegio como presidente del CSD comprobar un grado de compromiso tan alto como el que están mostrando las jugadoras españolas en esta eliminatoria de Copa Federación contra Italia», expresó Cardenal en Lleida, sede de la eliminatoria, en declaraciones facilitadas por el CSD.

El dirigente recordó la «dureza de la temporada tenística, especialmente en un año como éste, en el que los Juegos Olímpicos de suman al exigente circuito de torneos que disputan durante diez meses» y por ello dejó claro que le «enorgullece» el compromiso de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Anabel Medina y Sara Sorribes.

«Confío en que el equipo dirigido por Conchita Martínez pueda desarrollar su mejor juego ante las tenistas italianas, cuyo nivel está más que acreditado por su clasificación mundial. Y también espero que el público, en persona y a través de la televisión, se vuelque para que ellas sientan que todos les hacemos llegar nuestro agradecimiento por su generosidad con nuestro país», sentenció Cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído