Conchita: «Mañana hay que salir muy concentradas»

La capitana española de Copa Federación, Conchita Martínez, se mostró contenta tras el buen arranque de eliminatoria (2-0) frente a Italia, con la mirada puesta en el ascenso al Grupo Mundial, aunque recalcando que el enfrentamiento sigue abierto y tienen que estar «concentradas» para cerrar este domingo el cruce «en el primer punto si es posible».

«Mañana hay que salir muy concentradas, estar todo el equipo muy enfocado en nuestro objetivo que es ganar el primer punto si es posible, y si no, tenemos dos puntos más para lograrlo», comentó.

Además, la ex tenista elogió el juego de Garbiñe Muguruza, que se impuso a Francesca Schiavone y se estrenaba en Copa Federación en suelo español, aguantando «situaciones muy difíciles en el primer set» (7-6(4)) y arrollando a su rival en el segundo (6-0).

«Muy contenta de cómo Garbiñe ha abierto la eliminatoria, que no es nada fácil, ha sido la primera vez que jugaba en casa y tenía que abrir, eso son nervios, pero se ha mantenido muy bien en el partido, con situaciones muy difíciles en el primer set», respondió.

También quiso tener palabras de reconocimiento para la canaria Carla Suárez, que dominó (6-1, 6-1) a la número ocho del ranking femenino, Roberta Vinci. «Carla ha jugado un tenis que le hacía mucho daño a Roberta Vinci», finalizó Conchita Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído