Méndez de Vigo: «Somos acreedores del regreso a la élite del tenis femenino mundial»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la selección española femenina es «acreedora del regreso a la élite del tenis femenino mundial» tras presenciar los dos primeros puntos de la eliminatoria de la Copa Federación que tiene lugar en Lleida y que enfrenta a las selecciones de España e Italia por el acceso al grupo mundial de la competición.

«Las jugadoras españolas han demostrado en esta primera jornada de la eliminatoria contra Italia que su nivel real está muy por encima del que nuestro país ha estado ocupando circunstancialmente, y que somos acreedores del regreso a la élite del tenis femenino mundial», señaló Méndez de Vigo tras el 2-0 que endosó España este sábado a Italia.

El ministro, que tuvo la oportunidad de felicitar personalmente a las jugadoras Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, dijo de ellas que «han jugado con casta y generosidad, ajustando su calendario hasta el máximo para poder defender los colores de España en esta importante cita».

Méndez de Vigo habló también con la seleccionadora española, Conchita Martínez, a quien dedicó numerosos halagos y congratuló por estar «liderando a las selecciones nacionales con el mayor acierto».

«Es una satisfacción inmensa comprobar que nuestros deportistas y aficionados siguen yendo de la mano cuando se trata de defender a nuestro país, y que gracias a la suma del talento y la motivación nos regalan jornadas tan espléndidas como la vivida en Lleida», sentenció el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído