Muguruza vence a Schiavone y da el primer punto a España

La española Garbiñe Muguruza se ha impuesto este sábado a la italiana Francesca Schiavone (7-6(4), 6-0) en el primer encuentro de la eliminatoria de Copa Federación entre España e Italia, en el que las de Conchita Martínez buscarán el ascenso al Grupo Mundial.

De esta forma, la hispano-venezolana suma otra victoria y sigue invicta en esta competición, con cinco partidos ganados, en el que es el mejor debut para una española en Copa Federación.

La española sufrió para llevarse el primer set (7-6 (4)), a pesar de conseguir un ‘break’ en el primer juego del partido. Sin embargo, Schiavone se repuso y contestó con otra rotura de saque. En esta primera manga, la hispano-venezolana dispuso de hasta diez bolas de rotura que no logró convertir, y tuvo que apelar a su solvencia en el ‘tie-break’ para llevarse el parcial.

En el segundo set (6-0), Muguruza fue un ciclón que arrolló a la italiana, dominando en su saque, como en el primero, y rompiendo el servicio de la italiana en cada ocasión, mostrando mucha fortaleza desde el fondo de la pista para cerrar, con un ‘rosco’ y en una hora y 47 minutos, el duelo.

Con ello, España se adelanta en la eliminatoria y buscará el 2-0 en el partido que disputarán a continuación la canaria Carla Suárez y la transalpina Roberta Vinci.

–RESULTADOS.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Francesca Schiavone (Ita) 7-6(4), 6-0.

–PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Sábado.

CARLA SUAREZ – Roberta Vinci.

-Domingo (12.00).

GARBIÑE MUGURUZA – Roberta Vinci.

Seguido de

CARLA SUAREZ – Sara Errani.

ANABEL MEDINA/SARA SORRIBES – Karin Knapp/Francesca Schiavone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído