Nadal y Fognini podrían volver a cruzarse en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell

El español Rafa Nadal, número cinco del mundo, debutará el miércoles ante Marcel Granollers o Daniel Muñoz de la Nava en el Barcelona Open Banc Sabadell-64 Trofeo Conde de Godó, en el que el balear buscará su noveno título, y el italiano Fabio Fognini, que el año pasado eliminó en octavos al balear, podría volver a cruzarse en su camino en cuartos.

Además, no podrá haber una quinta final entre el mallorquín y el alicantino David Ferrer, ya que se cruzarían en semifinales, y el japonés Kei Nishikori y el castellonense Roberto Bautista podrían verse las caras en cuartos, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en el Fan Corner del Real Club Tenis Barcelona.

Nadal, principal favorito, espera en la primera parte del cuadro a su primer rival, que saldrá del duelo entre los españoles Marcel Granollers o Daniel Muñoz de la Nava, y al que se enfrentará el miércoles. El italiano Fabio Fognini, que el año pasado eliminó en octavos de final al balear, podría ser de nuevo su rival en cuartos.

El ocho veces campeón del torneo también podría cruzarse con el serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número ocho. Por su parte, David Ferrer se cruzaría con el manacorí en semifinales si el ruso Andrey Kuznetsov, el español Feliciano López o el alemán Philipp Kohlschreiber se lo permiten.

En la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori, que persigue su tercer título consecutivo en Barcelona, se estrenará ante el vencedor del duelo entre el sueco Elias Ymer y el holandés Thiemo de Bakker. El ucraniano Alexandr Dolgopolov o el español Roberto Bautista rivalizarían con el japonés en cuartos si se cumplen las expectativas y no hay sorpresas. En semifinales, el francés Richard Gasquet, el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas o el francés Benoît Paire deberían ser los rivales del nipón.

El director del torneo, Albert Costa, valoró los emparejamientos. «El cuadro es magnífico. El nivel que se verá a partir del lunes será muy alto. La única pega es que hay muchos jugadores españoles y catalanes que han sido ubicados en la primera parte del cuadro», indicó.

Para Costa, Nadal, «es el gran favorito». «Llegará con confianza de Montecarlo, dónde está haciendo un gran torneo, pero Nishikori ha ganado las dos últimas ediciones y se encuentra muy cómodo aquí», explicó.

Fognini, jugador invitado al sorteo y mano inocente junto a la subcampeona olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, resaltó que le ha tocado «un camino duro», y además saliendo de una lesión. «Espero poder hacer un buen torneo y que mis rivales lleguen cansados de los torneos que están disputando», señaló. Antes, bromeó con sus posibilidades en los próximos Juegos Olímpicos. «En Río lo tengo difícil. Seguro que Ona tiene más opciones que yo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído