Silvia Soler alcanza la final de Bogotá y Arruabarrena cae en semifinales

La tenista española Silvia Soler alcanzó este sábado la final del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, al superar (6-4, 6-7(4), 6-2) a la brasileña Paula Goncalves y se medirá por el título con una Irina Falconi que impidió la final española eliminando a Lara Arruabarrena.

Soler superó un intenso duelo de semifinales, cercano a las tres horas de duración, para ganarse un billete a la segunda final WTA de su carrera, donde podrá pelear por estrenar su palmarés. La ilicitana se puso por delante con autoridad en el primer parcial, pero en el segundo parcial cedió su saque cuando servía por la victoria.

El ‘break’ supuso una muerte súbita en la que Paula Goncalves estiró su presencia en la capital colombiana. Sin embargo, en el tercer parcial, Soler apretó en los juegos decisivos para reservar plaza en la final. Ahí, Falconi peleará también por su primer título, después de derrotar a la campeona en Bogotá hace cuatro años, una Arruabarrena que cedió en tres sets (6-3, 4-6, 6-2).

–RESULTADOS:

-Semifinales:

SILVIA SOLER (ESP) a Paula Goncalves (BRA) 6-4, 6-7(4), 6-2.

Irina Falconi (USA/N.5) a LARA ARRUABARRENA (ESP/N.4) 6-3, 4-6, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído