Francia y República Checa, final de la Copa Federación

Las selecciones de Francia y República Checa se medirán, el 12 y 13 de noviembre en suelo francés, en la final de la Copa Federación, después de superar este domingo unas semifinales intensas y en ambos casos decididas en el punto del dobles, ante Holanda y Suiza.

Tras un sábado de igualdad, los individuales también dejaron abierta las eliminatorias por un puesto en la final. En el Arena Loire de Trelaze, el cuadro galo se llevó el billete gracias a la victoria (4-6, 6-3, 6-3) de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic en el dobles sobre Kiki Bertens y Richel Hogenkamp.

La remontada en el decisivo punto permite a Francia avanzar a su quinta final de la Copa Federación, primera desde 2005, y buscarán su tercer título (1997 y 2003) ante la defensora del título. Las checas, también sufrieron su pase a la final.

El capitán suizo, Heinz Guenthardt, optó por colocar a Golubic en el doble, formando pareja con Martina Hingis, para enfrentarse a Hradecka y Pliskova. El Messe Luzern suizo apretó pero vio como su pareja caía sin discusión con un doble 6-2. Quinta final en los últimos seis años para la República Checa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído