Granollers jugará en segunda ronda contra Nadal tras ganar a Muñoz de la Nava

El tenista español Marcel Granollers ha ganado este martes en la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó al madrileño Daniel Muñoz de la Nava (6-4 y 6-3) en apenas hora y media de partido y será el primer rival este miércoles en segunda ronda contra Rafa Nadal, ocho veces ganador del torneo barcelonés, contra quien espera hacer un buen partido para batir a un manacorí al que ve en su mejor momento.

«He sacado especialmente bien, en muchos momentos en mi saque he tenido alguna situación difícil, pero he metido muchos primeros saques. Es cierto que Rafa viene en muy buen momento después de ganar Montecarlo, viene con mucha confianza después de haber jugado grandes partidos la semana pasada. Siempre espero la mejor versión de Rafa y espero hacer yo un buen partido», señaló Granollers en rueda de prensa tras batir a De la Nava.

Granollers se impuso en el primer set al romper el saque del veterano jugador madrileño de 34 años con 5-4 a su favor. En la segunda manga también rompió el servicio de De la Nava en el segundo juego y, firme, llegó a ponerse con una ventaja de 3-0 que le llevó a cerrar el partido por la vía rápida y poder coger algo de aire para el partido de dobles que juega este mismo martes, antes de medirse el miércoles en segunda ronda a Nadal.

«Los grandes jugadores como Rafa tienen la capacidad de en cualquier momento sacar su mejor versión nivel. La gente que le quería dar por muerto, con jugadores así nunca se puede decir eso. Son capaces de reinventarse cada vez, Rafa siempre intenta mejorar y ganó Montecarlo, está a su mejor momento. Son jugadores especiales con un talento especial, le deseo menos mañana que siga en el camino de Montecarlo», señaló el tenista barcelonés.

Además, Granollers aseguró haber visto varios duelos de Nadal en Montecarlo y saber bien en qué momento llega su rival a la cita del miércoles. «Vi varios partidos de Rafa y está jugando muy bien, intentaré seguir la línea que estoy teniendo en los dos últimos meses y luchar e intentar jugar y ganar a uno de los mejores del mundo en mi club», reconoció.

A nivel personal aseguró que, tras llegar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo –perdió ante el finalista Gael Monfils (2-6 y 4-6)–, está mejor que nunca en esta temporada. «Después de Montecarlo vengo con mucha confianza, venía de una época bastante difícil y en estos dos últimos meses me he sobrepuesto a una situación nada fácil y he ganado confianza. Llegar al Godó ganando partidos es la situación ideal», apuntó.

Granollers ha jugado tres veces en su carrera contra Rafa Nadal y siempre ha perdido. El balear ganó en los Masters 1.000 de Indian Wells en segunda ronda (6-1 y 6-4) y de Roma en los octavos de final (6-1 y 6-1) en 2012 y en el Masters 1.000 de París en segunda ronda (7-5 y 7-5) en 2013. El catalán llegó a estar en la posición número 19 del mundo en julio de 2012 pero ahora figura en el número 50 del ranking de la ATP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído